Una acción a balón parado pone la diferencia en el marcador entre las rojiblancas y las burgalesas, que solo permitieron a las de Martín Olmedo generar una ocasión en la última jugada
El San Pío X volvió a caer derrotado en Los Cerros en un partido en el que el buen hacer de su rival, el Universidad de Burgos Nuestra Señora de Belén le impidió generar ocasiones, merced a su gran defensa y a una presión alta que impidió que las rojiblancas pudieran manejar el balón como les habría gustado. Una pelota parada mal defendida acabó provocando el solitario gol de las visitantes, que no pusieron tampoco en demasiados apuros a Vicky, aunque sí dispuso de un par de tiros al palo.
Aunque el Nuestra Señora del Belén comenzó buscando un dominio territorial que le permitió disponer de una primera acometida en el arranque, el San Pío X trató de responder con otra que, como la burgalesa, tampoco fue clara. Más lo fue el disparo al palo de Eli, después de un robo en campo rival de las visitantes, que con su elevada presión intentaron anular el inicio del juego de las locales.
Las imprecisiones fueron la tónica habitual de la primera mitad, en la que Vicky se vio obligada a menudo a salir en largo, su defensa no se la quiso jugar a equivocarse tocándola y el físico y la presión del UBU impidió que el cuero se moviera claro. Así, hubo numerosos saques de banda y balones perdidos en las inmediaciones de las porterías, aunque sin atacantes cerca. En estas, Paloma disparó a las manos de Vicky en otro intento baldío de amenazarla. Mientras, el San Pío jugaba demasiado largo y no logró conectar en el último tercio con sus jóvenes futbolistas de ataque.
El cero a uno pudo llegar en un saque de esquina enviado hacia el segundo palo, donde llegó un remate de volea que golpeó en la madera izquierda de la portería de Vicky. Sin embargo, arribaría en el siguiente, en otro córner mal defendido por las rojiblancas, que terminó con un barullo en el área en el que xxx puso la bota para adelantar a su equipo. Aunque quedaron varios minutos por jugar, un parón provocado por que fueron atendidas una jugadora por equipo enfrió el tiempo restante.
San Pío X: Vicky; Sara, Emma, Peke, Alicia Fernández; Rut, Alba; Andrea, Sofía, Rebeca; y Toquero.
UBU Nuestra Señora de Belén: Jimena; Jimmy, Cami, Marta, Rebeca; Ale, Natalia; Barbatte, Oliva, Eli; y Paloma.
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez.
Incidencias: Decimoctava jornada de la Primera Nacional femenina. Partido disputado a puerta cerrada en Los Cerros.
