Alta aceptación de este cursillo de invierno, que se celebra por primera vez

Las primeras veces suelen ser complicadas, teniendo en cuenta sobre todo que uno no sabe qué expectativas tener o con qué compararlas. Con dudas, aunque también con convicción, el Comité Técnico de Árbitros de Valladolid convocó el pasado mes de diciembre un nuevo curso dirigido a árbitros aspirantes que, con el tiempo, parece destinado a ser un éxito, por lo menos en cuanto a número.
Si en el primer cursillo de la temporada batieron su propio récord con la colegiación de veinticuatro nuevos árbitros, en el que arranca este viernes van camino de superarlo, toda vez que a tres días del comienzo supera las veinte inscripciones, entre las cuales destaca la alta presencia femenina, puesto que si en la anterior ocasión solamente fueron dos las apuntadas, esta vez, por el momento, ya van siete.
Juan Carlos Alonso, vocal de formación del CTA de Valladolid, intervino este lunes en #HacemosCantera, donde explicó que “durará cuatro semanas”, en un formato más intensivo de lo que es habitual. “Hacerlo en este periodo es una iniciativa totalmente nueva, pero los datos nos están dando la razón”, explicó, además de considerar el dato de inscripciones “ilusionante”, más aún teniendo en cuenta ese dato de inscripciones de chicas, ya que el interés del Colegio de Árbitros de Valladolid es “potenciar el arbitraje femenino”.
“El boca a boca” está funcionando, pero también el hecho de ir “campo por campo” y relacionarse con clubes, con la finalidad de que sus futbolistas puedan entrar en contacto con este mundillo, ya que en sus primeras etapas pueden compatibilizar ambas actividades. Por ello, invitó a que todos los interesados envíen sus datos en un correo electrónico a ctavalladolid@fcylf.es, donde recibirán su invitación a la presentación, que tendrá lugar en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol este viernes por la tarde.
Escucha la entrevista completa haciendo clic abajo (a partir del 43:11):
