Los blanquivioletas se quedaron a un paso de remontar el cero a dos de la primera parte, pero el acierto visitante consumó un nuevo pinchazo en casa

No es un golpe, pero sí un pellizco. No hay que alarmarse, pero sí darse cuenta de que el liderato del Real Valladolid B peligra tímidamente después de muchas jornadas, algo que hace un mes parecía impensable. La derrota de este fin de semana contra un gran Numancia B deja a los blanquivioletas cuatro puntos por encima del Burgos, pero con un partido más que sus rivales, por lo que la distancia podría reducirse a uno y les dejaría a un solo tropiezo de poder caer al segundo puesto.
Además, serán los burgaleses los que tengan que visitar Los Anexos en esta segunda vuelta, campo donde los de Juan Carlos Pereira han perdido ya tres encuentros con el de este sábado. Sorprende la cifra, pues la pasada campaña solo cayeron una vez.
En esta ocasión, vencidos por un plantel soriano que sorprendió desde el inicio con un estilo arriesgado, con una defensa adelantada, provocando que los locales cayeran una y otra vez en fuera de juego en un primer acto para olvidar.
Porque el Pucela estaba desconocido. Ni siquiera reaccionó tras el gol de Jonny a los diez minutos –un gran disparo cruzado–, sino que se pasó un buen rato tirando balones en largo, muy pocos controlados por sus hombres de arriba que no tenían el día. Castri encaraba pero no encontraba rematador, Valle –titular en el costado derecho– tampoco acertaba y Torres, cuando se veía con opciones, se resbalaba. Todo ello dio como resultado una primera parte escasa en lo ofensivo, si bien ese aspecto cambió radicalmente en la segunda mitad.
Sin embargo, fue el Numancia B el que volvió a golpear de la forma en que lo hizo repetidamente durante la segunda parte: a la contra. Carni puso el segundo y el Real Valladolid B, aunque tardó, reaccionó. Más por empuje que por un fútbol vistoso, pero se metió en el encuentro con la diana de Méndez desde el córner y, tres minutos después, el de siempre –Torres– puso la igualada express, marcando así en las últimas once jornadas que ha disputado.

Los líderes habían entrado en éxtasis, como en otras remontadas, gracias entre otras cosas a la electricidad de Camilo, y ya nadie dudaba de que el asedio en busca del triunfo iba a ser inminente. No dio tiempo ni a pensarlo porque en la jugada posterior Jorge la pegó con el alma y Miguel no acertó a despejar. Sin duda, fue un golpe anímico del que los locales ya no se levantaron, menos aún con el cuarto soriano –obra de Dani– con otro contraataque de libro. Adri Álvarez maquilló el resultado en la última acción del choque.
A veces salen partidos así en los que uno se deja la vida por remontar, lo consigue y en la siguiente jugada se le escapa de las manos. No es algo de lo que debe preocuparse el Real Valladolid B, que hizo todo lo que estuvo en su mano en la segunda parte- Todo lo contrario que en la primera, similar a la que ofrecieron contra el Zamora, y que confirma la irregularidad de un conjunto que venía de dar una grata imagen en el campo de uno de los mejores equipos de la categoría.
La próxima semana, los de Juan Carlos Pereira viajarán al campo del Santa Marta B, donde intentarán seguir fieles a la victoria como visitante.
Real Valladolid B: Miguel; Herva (Encinas, min.53), Salamanca (Popi, min.53), Méndez, Casado; Prada, Maroto (Cada, min.66), Camilo; Valle (Adri Álvarez, min.61), Castri y Torres.
Numancia B: Pablo; Adrián, Ibáñez (Rober, min.45), Álvaro, Víctor (Teresa, min.69); Giaquinta, Mario, Jonny (Jorge, min.61), Marcelo (Edgar, min.56), Carni y Dani.
Goles: 0-1, minuto 10: Jonny; 0-2, minuto 65: Carni; 1-2, minuto 73: Méndez; 2-2, minuto 76: Torres; 2-3, minuto 78: Jorge; 2-4, minuto 83: Dani; 3-4, minuto 92: Adri Álvarez.
Árbitro: El colgiado Rivera García amonestó con tarjeta amarilla a Camilo y a Prada, del Real Valladolid B, y a Jorge y a Roberto, del Numancia B.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 del Grupo III de la Liga Nacional Juvenil, celebrado en Los Anexos con presencia de unas 150 personas.
			