Markel Etxeberria, Higinio Marín y Manu del Moral volverán a Zorrilla este domingo, la que fue su casa en pasadas temporadas, pero donde no llegaron a triunfar

Vuelven, a casa vuelven. Como el turrón por estas fechas que se aproximan. El CD Numancia visita Zorrilla este domingo y con él, tres ex regresan al que fue su hogar en tiempos pasados, que no por ello fueron mejores. Se trata, como es sabido por todos, de Markel Etxeberria, Higinio Marín y Manu del Moral. Los tres tienen un pasado blanquivioleta, aunque ninguno de los tres será especialmente recordado a orillas del Pisuerga, cada uno por un motivo en particular. Si Jagoba Arrasate lo considera oportuno los tres pisarán el césped del que fue su estadio no hace tanto.
El que más posibilidades tiene de hacerlo es Manu del Moral pues, de los tres, es el que ha tenido mayor número de oportunidades hasta el momento con un total de 1.004 minutos de los 1.440 disputados en la liga, repartidos en los trece partidos en los que ha ido convocado (faltó en la jornada sexta, octava y décima). Además, el delantero ya se ha estrenado como goleador rojillo y ha marcado cuatro dianas en los veinte tiros que ha tenido. Por lo tanto, Del Moral marca un tanto cada 251 minutos y, da la casualidad, que consiguió vio puerta de forma consecutiva ante Córdoba, Alcorcón y Lugo.
Markel es, de los tres, el segundo ex más utilizado por Arrasate. En el caso del lateral vasco, ha disfrutado de 736 minutos repartidos en los diez partidos que ha ido convocado. En su caso, no ha logrado ver puerta ni dar ninguna asistencia, pero su paso por el equipo soriano está siendo mucho más fructífero que lo fue en su día en Valladolid. El jugador diestro tan solo jugó 183 minutos ligueros vistiendo la camiseta blanquivioleta y, semana sí, semana también, estaba fuera de la convocatoria. Parece que en esta ocasión, la cesión del Athletic de Bilbao está resultando positiva en tanto en cuanto está teniendo protagonismo sobre el verde.
Por último, Higinio Marín no cuenta todo lo que le gustaría, aunque la confianza por parte del club numantino con él es máxima. El delantero, exjugador de las categorías inferiores del Real Valladolid, acumula un total de 326 minutos repartidos en siete partidos. Pese a las pocas oportunidades que está teniendo, ya ha marcado dos goles, frente al Albacete y al Oviedo. El ‘9’ rojillo tiene una competencia extrema en su puesto, con jugadores como Pere Milla, Guillermo o el propio Manu del Moral. Hace unas semanas, el CD Numancia anunció la renovación del delantero hasta 2020, ampliando una temporada más su contrato, puesto que este finalizaba en junio de 2019 y desde el club consideran que es un jugador de futuro para la entidad, algo que no compartió el Pucela este verano, cuando le dejaron escapar rumbo a la ciudad vecina.
Manu del Moral ya sabe lo que es marcar al Real Valladolid, lo hizo la campaña pasada en Los Pajaritos para dar el triunfo a su equipo casi en el último minuto. Los tres estarán hambrientos de gol y sedientos de revancha para vencer a un Real Valladolid que, aparte de tener la maldición de los ex, no termina de convertir su defensa en un muro infranqueable. Markel, Higinio y Del Moral querrán resarcirse y reinvindicarse en un partido en el que tendrán la lupa puesta sobre ellos, eso si Arrasate quiere.

