Sergi Enrich y Vicente marcaron en el 90′ y en el 92′ y remontaron el gol inicial de Yuri. El Mirandés volvió a empatar tras el 1-1 con el Tenerife y sigue sin conocer la primera victoria en casa en 2015
Ponferradina 1-2 Numancia

El Numancia aprovechó el descuento para llevarse los tres puntos de Ponferrada. Sergi Enrich y Vicente remontaron el tanto inicial de Yuri y los sorianos están cada vez más cerca del play-off.
Mucho respeto entre los dos equipos durante los primeros minutos de partido. La defensa férrea de tres centrales en los rojillos respondía perfectamente a las expectativas y a los locales les costaba salir con el balón jugado superado campo rival. Al resguardarse con Gaffoor, Regalón y Juanma, Anquela desplazó al canario incorporándole como lateral zurdo al comienzo del segundo tiempo y en varios instantes del primer tiempo.
La primera acción con protagonismo para los porteros la tenía Berrocal a los quince minutos de juego. El delantero en cambio no picó el esférico lo suficiente como para superar a Biel Ribas y el cuero se quedó en las manos del balear.
Con una Ponfe atascada en el centro, los bercianos buscaron por banda izquierda el ingenio de Pablo Infante, un Pablo Infante voluntarioso, pero al que la lesión reciente hizo mella y fue cambiado a falta de treinta minutos por el debutante Melero. El ex del Castilla dispondría de dos ocasiones de gol casi en un minuto en la media hora que jugó.
Los blanquiazules adolecían de espacios y los rojillos robaban en cuanto podían para armar contras muy inteligentes. Antes del treinta, los de Anquela tendrían la gran oportunidad para ponerse por delante tras un disparo de Antonio Tomás. Julio Álvarez liberado en la mediapunta recibía una recuperación en mediocampo y en una pared con Natalio terminaba volcando el esférico al lado izquierdo para que Sergi Enrich chutase al larguero.
Sin embargo, el duelo lo empezaba ganando el conjunto de Manolo Díaz en el minuto 37 por medio de Yuri. El 1-0 y duodécimo tanto en liga del brasileño llegaba después de cabecear a la escuadra un centro por la derecha de Acorán en dirección al punto de penalti, un remate imposible de despejar para Biel Ribas.
Anquela varió el sistema táctico nada más volver del intermedio. Con el marcador en contra y sabiendo que debía arriesgar metió un jugador más ofensivo: Del Pino actuaría de extremo derecho en el lugar del mediocentro Antonio Tomás, sustitución que beneficiaría a su compañero de asociación, a Cicinho. El carrilero demostrabó su enorme recorrido tras una fabulosa jugada individual que terminaba desviando Alan Baró en el momento de chutar ante Kepa.
La entrada de Del Pino también le vino bien a Vicente. El alicantino, que se convertiría en el héroe del partido, no podría subir la banda izquierda en la primera mitad para respaldar a Juanma, aunque, paradójicamente, sería como lateral cuando pondría el 1-2 final. De menos a más, comenzaría a ver área contraria y una acción suya terminaría en los pies de un Julio Álvarez, que le ponía en bandeja el tanto a Del Pino solo ante Kepa. El madrileño no llegó a rematar y el guardameta vasco se hizo con el esférico.
La Ponfe no se encontraba cómoda, pero tampoco veía peligrar el marcador. Después de que a Melero le faltase suerte de debutar con el gol llegaría la acción más importante de los bercianos, de la mano de Acorán. El tinerfeño combina con Berrocal y, tras su devolución, le pone un balón de gol a Yuri que termina siendo despejado en la línea de gol por Cicinho.
Pero llegado el minuto 90 llegaba la respuesta del Numancia con el 1-1. Los de Anquela demostrarían y pondrían en práctica su condición de gran equipo a balón parado ya advertida por Manolo Díaz. Saque de esquina ejecutado por Julio Álvarez que no logra despejar Aguilar y su mal desvío lo recoge Sergi Enrich en el segundo palo para firmar su también duodécimo tanto en liga.
Sin embargo, el encuentro no acababa con el empate, sino que, en el 92′, Vicente remachaba a la red una jugada de tiralíneas de Julio Álvarez secundada por Iñigo Pérez para terminar en los pies del alicantino y silenciar El Toralín.
Jarro de agua fría para la Ponfe, que tuvo en sus manos la primera victoria en casa del 2015. La próxima jornada los bercianos reciben al todavía Sabadell en un partido que se perderá Jonathan Ruiz por sanción. Jarro de agua fría para la Ponfe, que tuvo en sus manos la primera victoria en casa del 2015. El Numancia con esta segunda victoria consecutiva sube al noveno puesto y se pone ya a dos puntos de los blanquiazules. Ante el Albacete no podrá estar Julio Álvarez por acumulación de tarjetas.
Mirandés 1-1 Tenerife

Segundo empate seguido del Mirandés, esta vez ante el Tenerife. Aitor Sanz adelantó a los blanquiazules a la media hora y Urko Vera empató –posiblemente en fuera de juego– al poco de la reanudación.
Demasiado corazón, más que un buen juego y dos equipos que temían por perder la posesión. Burgaleses y tinerfeños imprimían un ritmo alocado para comenzar el encuentro y el intercambio de toques no se fructificaba en ocasiones a portería. Tampoco el terreno de juego favoreció el espectáculo, pues presentaba muchas capas de barro en gran parte del rectángulo y en las áreas del exblanquivioleta Dani Hernández y del retornado Razak.
El meta local se encontraría ante el primer gol del partido a la media hora por medio de Aitor Sanz. El centrocampista firmaba el 0-1 al disparar en la frontal del área y llegando desde atrás tras una dejada de cabeza del delantero Aridane. El ariete, sin embargo, no sería el hombre más adelantado, sino que Ifrán haría de nueve.
La respuesta rojilla no se haría esperar y Carnicer con un centro chut obligaría a que Dani sacase los puños. La jugada terminaba con una oportunidad marrada por un Urko Vera que se anotaría al comenzar el segundo tiempo el tanto del empate. El 1-1 lo hacía el delantero después de recibir una asistencia –aunque en posición de fuera de juego– del recién entrado Pedro y superar por bajo al guardameta visitante.
