Miroslav Djukic analizó este mediodía en rueda de prensa la actualidad de los suyos, así como al próximo rival, el Real Betis.
Miroslav Djukic, entrenador del Real Valladolid, compareció en la habitual rueda de prensa previa a un encuentro. El choque ante el Betis viene después de estar una semana sin competición debido a los compromisos de la selección española. El serbio valora a este parón como algo “positivo porque hemos podido descansar, trabajar, la gente ha venido bien y creo que estamos totalmente preparados”.
Respecto al equipo bético, dijo que “es un equipo que fuera de casa juega mucho mejor porque tiene un contragolpe tremendo, aprieta bien, sale a la contra rápida… hay que tener precauciones para evitar las contras”.
Djukic espera un partido diferente al del Levante, último en casa. “El Betis es más agresivo, te apretarán la salida del balón, y robarán el balón más arriba. Cualquier dificultad que tienen salen con el balón para arriba con Molina, son un equipo muy completo y nos pondrán muchas dificultades. Nosotros jugamos en casa y queremos seguir mejorando, pero aquí tenemos que ser fuertes”.
De los dos últimos enfrentamientos, ambos ante el Athletic de Bilbao en Liga y en el Trofeo Ciudad de Valladolid, explicó que no se pueden sacar demasiadas conclusiones, puesto que “ellos consiguen meterte atrás y dominarte. Siempre queremos mandar en el partido pero en Primera no somos un equipo que tenemos más que los demás, somos un equipo más y pelearemos la posesión pero muchas veces no lo vas a conseguir porque el rival se va a imponer”.
El míster también quiso hablar sobre la renovación de Marc Valiente hasta 2016: “Es muy importante porque tiene mucha calidad, muy sólido, con buena salida del balón, que está muy a gusto. Estoy muy contento porque pienso que es una muy buena noticia”. “El club tiene que ir solventando las renovaciones y donde hay calidad, actuar rápido. En ciertos casos no hay que esperar para que el jugador se sienta tranquilo para que pueda desarrollar su trabajo”, apostilló.
Además, Djukic no quiso entrar a valorar la llegada tres días más tarde de lo que debía de Manucho: “no puedo imaginar que alguien se pegue unas vacaciones de tres días, le creo, él ha traído unos papeles que lo justifican”, explicó.
Otro recién llegado de estar concentrado con su selección es Dani Hernández. El ‘vinotinto’ cuajó una buenísima actuación con Venezuela, algo que a Djukic no le sorprende. “Hizo un gran partido pero no es nada nuevo, sabemos que es un portero de garantías y sabemos que ahí tenemos mucha calidad, está la portería muy bien cubierta con Jaime y con él”, finalizó.
