La Sur se aleja del liderato tras perder su primer partido ante la Segoviana. Real Valladolid B y Victoria sí sumaron
Ponferradina 1-2 Parquesol

Han tenido que pasar siete jornadas –y muchos disgustos– para disfrutar de una primera victoria que, por merecimiento, tuvo que llegar antes, pero que regaló al Parquesol un momento de éxtasis que marca un punto de inflexión en la temporada. El gol de More en el minuto 94 hizo sentir a los de Juan Carlos Gregorio que la pesadilla, esta vez, no se repetía.
Porque el guion fue similar al de jornadas anteriores. Los naranjas se adelantan, pero no llega el segundo y viene el empate rival. Y, para mayor colmo, la Ponferradina empató en el 86 el gol inicial de Faura de penalti nada más comenzar el encuentro. Ni siquiera un partido correcto, el mejor en lo que va de curso, iba a ser suficiente para lograr una victoria que ya parecía cosa de brujas.
A veces por caos, otras por detalles, pero los naranjas repelían los tres puntos. La gran asignatura –que sigue pendiente– es cerrar los partidos porque siempre que se ponen por delante su rival les responde. Y la Ponferradina no fue menos, hasta que de la nada el Parquesol sacó fuerzas de flaqueza.
En el descuento, la rabia contenida salió a la luz. Con el cuadro leonés en su área, Carlos More recibió de espaldas un balón llovido, procedente de un saque de banda de Arrow, que pegó con el alma a la escuadra contraria y desató la locura entre sus compañeros y en el banquillo. Tardó en llegar, pero llegó. Y una vez conseguido el objetivo, el conjunto naranja deberá empezar a escalar.
Sur 1-3 Segoviana
La Sur consumó la primera derrota de la temporada después de pagar una desacertada primera mitad, con errores impropios de la dinámica que llevaba el equipo. Al descanso, los encarnados ya habían recibido los tres goles, dos de ellos de saque de banda.
El primero, a los diez minutos, cuando Miguel Pérez envió a la red una prolongación de su compañero. Después llegó el segundo con un chut desde lejos de Sergio y, en la recta final del primer acto, Raúl Velasco marcó el tercer tanto, idéntico al primero. Eso sí, antes del descanso Mario Rico recortó diferencias.
Los de Alfonso Rodríguez se mostraron más seguros en defensa en la segunda mitad con la entrada de Calleja y Fran y también mejoraron su presencia en ataque. Sin embargo, el hecho de revolver el partido –con Eder en el césped, aún más– no les salió bien, porque nadie consiguió ver puerta. Ni siquiera Ayllón, que por primera vez esta temporada se fue del campo sin marcar.
Cultural Leonesa 0-1 Real Valladolid B
El otro triunfo se lo llevó el Real Valladolid B, que derrotó a la Cultural Leonesa, hasta ahora imbatida. Con mucho trabajo, los de Julio Baptista salieron victoriosos de uno de los feudos más temidos de la liga. Un golazo de Dani Díez a la media hora derribó el plan de los leoneses, que plantearon un partido muy físico.
De hecho, apretaron en la segunda parte, pero resistió un conjunto blanquivioleta que adelanta a la Sur en la tabla y se coloca segundo y que afronta un calendario algo menos apretado.
Victoria 0-0 Isoba
Buen punto del Victoria ante uno de los rivales más potentes de la categoría. Los verdiblancos empataron a cero contra el Isoba, que sigue en la parte alta de la tabla. Por su parte, el Victoria es séptimo con diez puntos y la próxima semana viajará al campo del Puente Castro.
 
			