Nuestra Señora del Belén buscará en el Saso su primera victoria ante un ‘grande’, mientras que las naranjas luchan por mantener la cuarta plaza antes del parón navideño

Tras jugar ante el León, las naranjas se miden este domingo en el José Luis Saso (16.00 horas) a Nuestra Señora del Belén, otro equipo nuevo en el grupo, con menos puntuación que las anteriores rivales, pero seguramente con la fe intacta en poder ganar a cualquiera para poder mejorar los registros de otros años (su máxima posición desde su entrada en Segunda División es la séptima, en la temporada 2015/2016)
Eso sí, después de encadenar una envidiable racha de seis partidos sin perder, las burgalesas cayeron la semana pasada en su domicilio frente al Vallecas (2-3). Aun así, sus números como visitante no son malos. Dos victorias, un empate y dos derrotas –una de ellas muy dolorosa, al caer por 12-0 en casa del Tacón–.
Por ello buscarán su primera victoria de notoriedad, que les haría alejarse del descenso. Algo que quiere evitar el Parquesol, que no está en una situación plácida. Sigue cuarto, pero tras el empate de la semana pasada, cada vez siente más cerca el aliento de sus perseguidores: León y Madrid B están a menos de tres puntos de diferencia.
Pero todo ello puede convertirse en positivo con una victoria este domingo. Las naranjas están a solo tres puntos del Rayo B –por lo que podrían acecharlas esta misma semana–, y Madrid B y León juegan en campos difíciles; sobre todo, las leonesas, que se miden al Atleti B. Así, los tres puntos supondrían prácticamente asegurarse esa cuarta plaza en el parón de navidad, que llega en solo una semana.
Seis puntos asequibles
Tras este encuentro solo quedaría viajar a Pozuelo antes de las vacaciones, por lo que no supondría un milagro sumar los seis puntos que quedan. Así lo muestra su entrenador, Daniel Clara, que se estrena en el Saso, y que confía en sacar el encuentro adelante: “El equipo se encuentra animado e ilusionado, con ganas de competir al máximo nivel”, afirmó.
Además, anunció que esta semana el Parquesol trabajó en el que quizá fue el punto débil a la hora de no llevarse la victoria de León: la puntería. “Hemos trabajado intensamente en esa faceta, ajustando algún detalle para así poder aprovechar las ocasiones que creamos”, añadió.
Sobre Nuestra Señora, comentó que es un “equipo compacto” y que deben tenerle el máximo respeto, pese al bajo puesto que ocupan en la clasificación. “Tenemos que aplaudir su esfuerzo. Ellas están aquí por méritos propios”, arguyó.
Así las cosas, el Parquesol afronta el partido con la siguiente convocatoria: Lucía Alba, Martina, Maka, Noelia, Nata, Barbi, Kela, Judy, Nuria, Rivas, Sandra, Paulita, Ali, Alexia, Charle y Lorena.
