Las naranjas controlaron el partido desde el inicio y acabaron goleando a su rival

Foto: Sergio Sanz
Nuevo paso hacia delante del CD Parquesol Femenino, que goleó a un rival directo para acercarse un poco más a la salvación. El conjunto naranja saltó al Saso con las ideas claras, manejó el choque a su antojo y se llevó merecidamente el derbi ante el CD Salamanca, que ocupa la antepenúltima posición.
La confianza fue una de las claves del encuentro. Desde el primer minuto, las locales creyeron en una victoria que acabaron consiguiendo. Cada balón dividido tenía color naranja y cada regate –casi siempre– final feliz. Al Parquesol le salió todo: jugadas por banda, por dentro y a balón parado. Además, concedió muy poco atrás, por lo que Porto casi no tuvo trabajo.
Maka, Ali y Bárbara tuvieron las tres primeras ocasiones para inaugurar el marcador, pero ninguna de ellas lo logró. Fue Judy la que logró el 1-0, tras una buena jugada de Sandra, quien hizo mucho daño durante todo el encuentro por la izquierda. La ‘8’ naranja remató con estilo el centro de su compañera para enviar el balón pegado al interior del travesaño.
El Salamanca intentó salir de su campo, pero no intimidó a las locales con sus disparos lejanos en la primera mitad. Mientras, el Parquesol siguió a lo suyo y, de nuevo, gozó de tres oportunidades antes de marcar. Ni Bárbara, ni Ali, ni Paula pudieron anotar, a diferencia de Maka, quien cabeceó a la jaula un saque de esquina botado por Tania.
Con el 2-0, el Parquesol afrontó la segunda mitad todavía con más confianza. Quería ampliar la ventaja, pero no se le atragantó la falta de puntería, ya que el conjunto de Alberto Pérez se armó de paciencia, mostrando su madurez con el paso de las jornadas, y asistió otros tres zarpazos en doce minutos.
Paxu, que había entrado por una indispuesta Maka, metió un balón en el área, tras lanzar una falta desde el centro del campo, y Ali lo cazó –como si fuera fácil– para marcar el tercero. El carrusel de cambios benefició a las locales, ya que Silvia Pereira, quien empezó en el banquillo, no pudo hacer de las suyas para recortar la distancia.
Mientras, Lore y Alexia fueron protagonistas en el cuarto gol. La primera se cosió el balón al pie para buscar el hueco justo entre las centrales visitantes, donde apareció la segunda para regatear, con algo de fortuna, a Ire, la portera rival, y marcar a placer.
El Parquesol se estaba gustando y veía cómo hasta la suerte le sonreía. Pero todavía faltaba por sumarse a la fiesta Crispi, que había ocupado el lateral derecho tras la sustitución de Kela. Avanzó con el balón por su banda y, pasados los tres cuartos, sacó un zapatazo para superar por arriba a Ire. El 5-0 fue suficiente para las naranjas, pese a que el conjunto salmantino continuó mostrándose demasiado blando.
Así las cosas, el triunfo coloca a equipo de Alberto Pérez con veinticinco puntos, siete por encima de la zona de descenso. La próxima semana tendrá doble compromiso, puesto que recibirá el jueves a las ocho de la tarde al Pozuelo de Alarcón –en partido adelantado– y el fin de semana visitará al Rayo Vallecano B. En una semana podría certificar la salvación matemática en Segunda División.
CD Parquesol: Porto; Kela (Nere, min. 66), Maka (Paxu, min. 60), Paula, Crispi; Tania (Lore, min. 58), Yaiza; Judy (Alexia, min. 71), Bárbara, Sandra; Ali.
CD Salamanca: Ire; Cris, Noe, Puerto, María; Perdi; Celia, Marina, Bea (Sara, min. 68), Lydia Álvarez; Rebe (Silvia Pereira, min. 50).
Goles: 1-0, min. 16: Judy. 2-0, min. 43: Maka. 3-0, min. 67: Ali. 4-0, min. 75: Alexia. 5-0, min. 79: Crispi.
Árbitro: Hernández Cifuentes, asistido en las bandas por Gonzalo Aguado y Angola García. Mostró tarjeta amarilla a la local Lore.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo V de Segunda División Femenina. Alrededor de cien espectadores presenciaron el encuentro en el José Luis Saso.
