La goleada al Zaragoza ha espoleado a las de Rubén Jiménez, que volverán a jugar ante su público frente al Pozuelo, rival en la lucha por evitar el descenso

Foto: Rosa M. Martín
El CD Parquesol Patatas Meléndez tenía marcado este duelo ante el Pozuelo en el calendario, pero hace apenas un mes no imaginaba que lo iba a encarar de esta manera: con holgura. Las naranjas sacan ni más ni menos que ocho puntos al descenso, una distancia que se podría reducir a cinco en caso de perder o podría aumentar a once.
El empate de la ida ofrece además la posibilidad de que la victoria valga cuatro puntos. El favorito es el equipo naranja porque llega en mejor forma, repleto de moral tras la victoria por cinco a uno ante el Zaragoza y ha logrado el triunfo en los tres últimos partidos en casa —líder incluido–.
El Pozuelo, por su parte, no ha conseguido hasta el momento ningún triunfo a domicilio, pero sumó tres puntos vitales la semana pasada en casa ante el Sporting de Gijón, que ahora es colista. Es más, si consiguen ganar este domingo, podrían salir del descenso si el Friol cae en Oviedo.
Es una oportunidad más para alejarse del descenso. El José Luis Saso quiere vivir su cuarta mañana de alegría en lo que va de 2020. Se espera una gran entrada puesto que el club ha decretado jornada de puertas abiertas para apoyar al equipo, por lo que la entrada será gratuita.
Se trata, por tanto, de una auténtica final, aunque el técnico, Rubén Jiménez, la afronta con la tranquilidad que aporta el buen estado de forma de las suyas. “El equipo ha tenido momentos muy buenos, pero no conseguíamos materializar las ocasiones. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo. Es una de nuestras finales, sabemos de la importancia de conseguir los tres puntos. A partir de ahí, sin perder la cabeza, podemos ilusionarnos por crecer”, explicó.
El cuadro madrileño es un viejo conocido para el Parquesol, ya que ambos llevan “muchos años compitiendo” en el mismo grupo. “Nos conocen perfectamente. Siempre ha habido buenos partidos frente a ellas, pero cada enfrentamiento es único. Es un momento en el que ambos estamos igualados, con buenos resultados, así que será un partidazo digno de la categoría”, aseguró.
Así las cosas, Rubén Jiménez convoca a 18 futbolistas: Lucía, Ana; Judy, Alicia Fernández, Noe, Isa, Paulita Román, Carla; Barbi, Charle, Sandra Calvo, Nata; Alaitz, Alicia Rey, Yarima, Sandra Pascual, Ali y Sara.
 
			