El conjunto naranja vence con solvencia al Olímpico gracias a los goles de Maka, Carolina y Sandra y está a solo un triunfo de llegar a Primera B

Hace dos semanas, cuando el Parquesol se vino de vacío de Ciudad Real, todos coincidían en que el se había complicado la vida innecesariamente, porque cayó en una de las citas que no estaban marcadas en rojo. Por ello, el encuentro ante el Olímpico volvía a ser una trampa, ya que de nuevo entraba en escena un equipo de la parte baja de la tabla, pero esta vez el conjunto naranja no cayó.
Gracias, en buena medida, a la efectividad, que este domingo estuvo más presente, a falta de otros muchos donde parece que se necesitan quince ocasiones para meter una. Es más, la más clara cayó del lado local, con empate a cero en el marcador, pero ahí estaba Lucía con pocas ganas de preocuparse.
Menos lo hizo cuando apenas unos minutos más tarde, Maka aprovechó una jugada ensayada. Alicia Rey mandó al larguero un córner sacado en corto y ahí estaba la capitana para mandar a la red el rechace, pese a su ceja. Y es que durante varios minutos se temió la sustitución de la zaguera –finalmente se produjo en el descanso – por un golpe en el rostro que la tuvo varios minutos con atención sobre el césped.
Pero el fútbol es así y gracias a que pudo continuar adelantó a un Parquesol que volvió a recibir otro susto, cuando el Olímpico disparó al palo. Pero, de nuevo, acción-reacción. Charle le puso el caramelo a Carolina y ella metió el segundo tirándose en plancha, para continuar con su manía de meter goles, que es muy feo perder costumbres tan bonitas
De esta forma llegó el descanso, con una buena renta para las visitantes, garantía para no sufrir en la segunda mitad como sí ocurrió ante La Solana.. Por ello, la segunda parte tenía que ir por los mismos cauces y así fue. Las de Rubén Jiménez gozaron de grandes ocasiones y acabaron metiendo las más difíciles, pero son igual de válidas, y materializaron así el control tanto con balón como sin balón que demostraron desde el descanso.
Sandra se casa con el gol
Tanto siguió igual el partido que el método para marcar el tercero fue el mismo: la ocasión en el área contraria. Rivas salvó el tanto madrileño bajo los palos y solo dos minutos más tarde el Olímpico recibió el tercer y definitivo golpe. No era su día, pese a que lo intentaban, porque siempre que apretaban el Parquesol ahogaba.
Y la que puso la soga al partido fue ni más ni menos que Sandra. Hace ocho días no llevaba ningún gol esta campaña y ya acumula dos, de muy bella factura, aunque el de este domingo fue todavía mejor que el primero. La pegó con intención con su pierna zurda a la escuadra, imparable para Nagore.
Además, la extremo volvió a cerrar el partido, como ante el Salamanca, pese a que Charle en dos ocasiones o Nata pudieron hacer la victoria aún más amplia. Aun así, el equipo ya puso la mente en el próximo domingo, cuando disputarán el partido más importante de su historia. No es por ser dramáticos, sino porque si ganan alcanzarán la Primera División B y, por tanto, se alcanzará el objetivo marcado a falta de tres jornadas para terminar el campeonato.
El empate del Madrid B ante el Alhóndiga amplía la distancia entre madrileñas y vallisoletanas a nueve puntos lo que hace que, con el golaveraje ganado, hagan falta tres puntos más. Por lo tanto, si las naranjas ganan al Dinamo Guadalajara o el filial del Madrid no hace lo propio ante el Belén, ya podrá verse la fumata blanca sobrevolando el José Luis Saso el próximo domingo pasadas las seis de la tarde.
Olímpico de Madrid: Nagore; Nuria, Alba, Noemí, Kaylen; Susi, Celia, Labrador, Marta, Dina; Nerea.
CD Parquesol: Lucia; Iria (Carla, min. 54), Maka (Noe, min. 46), Rivas; Barbi; Nata, Charle, Sandra, Yarima (Alicia Fernández, min. 73), Carolina y Rey (Paulita Román, min. 60)
Goles: 0-1, minuto 29: Maka; 0-2, minuto 40: Carolina; 0-3, minuto 70: Sandra.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 del Grupo V de la Segunda División Femenina, celebrado en Moratalaz, Madrid.
