Jugará la jornada aplazada en el campo del Tacón, herido por la pérdida del liderato, donde buscará repetir la victoria heroica de la pasada temporada

Este fin de semana la nieve no va a impedir que se celebre uno de los partidos más atractivos del grupo. El segundo clasificado, el Tacón, recibe al Parquesol, quinto, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada, pero que por el temporal no se pudo disputar hace quince días. Sin embargo, este domingo (17:30 horas) el equipo menos goleado de la categoría recibe en Las Cárcavas al último plantel capaz de ganar en su feudo.
El conjunto madrileño dejó de ser líder la pasada jornada, cuando cosechó la primera derrota de la temporada en campo del Atlético B, y sabe que de volver a dejarse puntos, la primera plaza empezaría a alejarse, cuando menos va quedando para que termine la fase regular.
Y, por si fuera poco, ahora les visita quien fuera su verdugo la pasada temporada: el Parquesol, uno de los dos conjuntos capaces de ganarlas y, además, en su propio campo. Las naranjas quieren repetir esa hazaña que aún recuerdan y que supuso un punto de inflexión en la temporada a la hora de plantear los objetivos.
La atmósfera es positiva. No solo porque vienen de ganar en el primer partido del año –y tras una primera parte grandiosa– sino porque ya se ha vencido a un grande, ni más ni menos que al ahora líder, el Atleti B. Las vallisoletanas están convencidas de que, si están concentradas, pude producirse otra tarde para el recuedo.
Además, Daniel Clara cuenta con –casi- toda la artillería para abrir fuego frente al Tacón. Además de recuperar a Paula en la defensa, sabe que arriba cuenta con todo el potencial: Ali y Charle, que el otro día ya jugaron juntas frente al Fuensalida, y Alexia, la máxima goleadora del equipo, que ya estrenó el casillero de goles en 2018.
Obviamente no se trata de un duelo directo, ya que la primera plaza se antoja un sueño muy difícil de alcanzar, pero no tanto quizá la tercera plaza, como asumió una de las capitanas, Maka, esta semana: “Nuestro objetivo sigue siendo quedar cuartas y, si somos ambiciosas, quedar terceras”. Una meta que se podría lograr esta jornada.
En caso de ganar, igualarían al Madrid B y, por gol average general, se colocarían ya en el bronce del grupo, también por delante de un Rayo B que acumula dos tropiezos consecutivos. De no sumar, empezarían a sonar las alarmas porque el León, con dos partidos menos, quiere acechar esa quinta posición que ahora sostienen las de Clara.
Todo se descubrirá este domingo por la tarde cuando Tacón y Parquesol salten al campo, sin nieve de por medio, y con la incógnita de si las madrileñas ganan o tropiezan de nuevo con la misma piedra que la pasada temporada. Pero, sobre todo, para saber si las naranjas consiguen ya oficialmente el título de ‘matagigantes’ de la temporada.
