Doblega con diez al Puente Castro, mientras que el Real Valladolid B golea y sigue la estela del Burgos, que derrotó claramente a la Sur
Parquesol 2-1 Puente Castro

Paso de gigante para asegurar la cuarta plaza y amenazar la tercera. El Parquesol consiguió este domingo un triunfo hercúleo ante el Puente Castro, no porque se lograra al final, sino por las circunstancias del partido que dejaron al conjunto de Manu Olivas con diez jugadores a los veinticinco minutos, por la expulsión de Hugo, que disfrutaba de su segunda titularidad consecutiva.
Y además con cero a cero. Por fortuna y por trabajo, sobre todo, los naranjas se adelantaron a renglón seguido de la roja, gracias a un balón que aprovechó con Gonzalo para definir de primeras. Era evidente y más viendo los precedentes del Parquesol cuando va por delante en el marcador que el sufrimiento iba a ser de agarrarse los machos. Pero para alegría de los que temían eso, David remató a las mallas un saque de esquina botado por Dani.
Tras el descanso ya era momento de pasar a la fase defensiva. Los locales pusieron el ventilador con el fin de que los leoneses no se metieran en el partido, aunque lo hicieron a falta de un cuarto de hora. Nada pudo hacer Edu, que estaba esperando para salir al final, con un paradón espectacular con la que evitó otro final amargo.
Pero no se dio y por fin el Parquesol volvió no a ganar, sino a disfrutar. Consiguió una victoria que hace piña, imprescindible para afrontar las seis jornadas que quedan con buena cara después de que el objetivo principal se marchara. Pero la clave está en la unión, que volvió a verse ante el Puente Castro y que provoca que la Cultural se mantenga a tres puntos en la tabla y que el equipo recupere la sonrisa, que falta hacía.
Real Valladolid B 7-0 Calasanz

Foto: Juan Díez
El Real Valladolid B apretó la máquina ante el colista, consciente de que para dar caza el Burgos necesita puntos y goles. Y consiguió las dos cosas, pese a que no fue tarea sencilla. Costó mucho abrir la lata ante un conjunto soriano rocoso en defensa. Sin embargo, un Cada vertiginoso fue el encargado de abrir la lata, premio a un inicio de partido sobresaliente.
Él y Casado por la izquierda fueron un completo dolor de muelas. Con un zapatazo, el ocho abrió la lata y antes del descanso, con un remate en plancha, dio una tranquilidad que cambió el guion.
Juan Carlos Pereira metió mordiente arriba y, como consecuencia, la renta se incrementó. Primero con Camilo, después con Valle y ya en la recta final con Torres, que necesitaba marcar porque dos jornadas sin hacerlo para él ya era mucho.
Es más, marcó un doblete. Y, entre medias, Castri redondeó una goleada necesaria para que, en caso de empate y con el golaveraje particular igualado, el conjunto blanquivioleta pueda adelantar a un Burgos, que no falló. A la espera de eso está el Real Valladolid B, que la semana que viene afronta un difícil derbi ante la Sur, con la obligación de seguir haciendo sus deberes y esperar el fallo rival.
Burgos CF 3-0 UD Sur
Nada pudo hacer la UD Sur contra el líder de la categoría, que venció de nuevo en su campo donde no pierde desde la tercera jornada. Pese a que empezó inofensivo, sin apenas llegar al área contraria, en cuanto marcó el primero y se abrió algo más el partido los de Pechu no tuvieron piedad y resolvieron el choque, que les hace seguir líderes.
A pocos minutos del descanso, en un fallo de Víctor en la salida de balón, Rodri se aprovechó de que Nico estaba fuera del área pequeña para definir a puerta vacía. Y si en la primera parte al menos hubo igualdad, en la segunda el dominio local resultó evidente.
Nada más sacar de centro, Koke centró y Adri, con mala fortuna, metió el balón en su portería. De esta forma el Burgos inclinó definitivamente la balanza, aunque acabó de sentenciar el encuentro con el tercero de Román a falta todavía de veintitrés minutos. La Sur, con la derrota, se mantiene en séptima posición, pero sus rivales se van acercando y el Real Valladolid B es el próximo en visitar el Felicísimo.
