Los naranjas vencen con Alberto Serrano en el banquillo, el Real Valladolid B sigue líder y la Sur vuelve a caer
Parquesol 3-1 Victoria

La experiencia dice que cambio de entrenador es sinónimo de triunfo. El Parquesol ganó por primera vez en casa, si bien es cierto que asegurar que esa fue la causa de la victoria sería aventurarse demasiado. Con una gran segunda mitad, los de Alberto Serrano certificaron los tres puntos por segunda vez esta temporada contra un conjunto verdiblanco que en ningún momento pudo controlar el partido.
Es más, encontró el gol cuando ninguno de los dos lo merecía después de una primera mitad sin ocasiones, sin juego y sin ímpetu, con el balón por el aire de un José Luis Saso que parecía resignarse a ver otro mal partido.
Sin embargo, ese tanto del Victoria –un golazo de cabeza de Medina, el mejor de los visitantes– encontró la reacción del Parquesol en la última acción del primer acto, muy fortuita, porque Anderson se marcó en propia meta.
Sin querer, otorgó a los naranjas un balón de oxígeno para una segunda parte que cambió radicalmente. Los locales mostraron la garra que hasta el momento les faltaba, con un Jesús muy activo, que se topó con la intervención abajo de Alberto. Quien no lo hizo fue Mario Blanco, que se aprovechó de un rechace para poner en ventaja a los suyos, que ya no volvieron a dejar escapar la manija del encuentro.
Con la defensa férrea, a la contra sentenciaron. Lucas fabricó la acción y Pérez la culminó con su segunda diana del curso, dedicada –entre otros– a su ex cuerpo técnico. Esta vez no hubo sufrimiento extra, como contra el Zamora, y el Parquesol se administró la primera victoria en el Saso, con la que intentará resetearse tras una semana complicada.
Real Valladolid B 2-1 Ponferradina
Sigue en plena forma el Real Valladolid B, que venció con dificultades a la Ponferradina en casa. No fue ni mucho menos un partido plácido, pese a que los de Baptista se adelantaron pronto en el marcador. Adri Álvarez, como ya hizo ante el Pinilla, selló el primero al cuarto de hora, pero al comenzar el segundo tiempo Alberto Martínez puso las tablas de penalti.
Le duró poco el festejo a los de Ponferrada porque, diez minutos después, Dani Díez, que empieza a destaparse como una de las revelaciones de la temporada, marcó el gol del triunfo, que deja a los pucelanos líderes, con los mismos puntos de la CIA, que volvió a ganar.
Puente Castro 1-0 Sur
Se aleja el gol de la Sur o, mejor dicho, la Sur del gol, por segunda jornada consecutiva. No pudo con el Puente Castro, que fue muy eficaz cuando en la primera parte aprovechó uno de los pocos acercamientos de los que dispuso. El gol de Yordan a los veinticinco minutos obligó a los de Alfonso Rodríguez a echarse para adelante, pero el poste se interpuso en su camino en dos ocasiones: con un tiro de Álvaro y otro de Pablo.
En la segunda mitad, y después de que los leoneses se quedaran con diez, la Sur se vio ante un muro defensivo insuperable y no inquietó apenas la portería de Luengo. Los encarnados se vinieron a Valladolid de vacío y deberán reponerse ante el Pinilla para no caer puestos en la tabla.
 
			