Las naranjas golean (0-6) al Nuestra Señora de Belén, con doblete de Charle y exhibición de Murita

No le hizo falta abrir la boca a Murita para liarla –futbolísticamente hablando–. Tampoco es novedad, pues ya sabemos que su seña de identidad desde que llegó hace unos meses es el silencio. Y lo más probable es que nadie pudiera oír su presencia en la mañana de este soleado domingo, pero ningún espectador se fue sin ver quién era. Porque, en su primera titularidad, no pudo decir más con menos palabras.
Dio un recital desde el inicio, decorado con su primer tanto con la elástica naranja, que sirvió además para abrir la goleada. Sorprende leer esta palabra, pero más aún presenciar que el Parquesol ha goleado, por primera vez esta temporada, pues parecía que había comprado un abono de sufrimiento que cubría los veintiséis partidos, sin excepción. Al menos ya serán, como mucho, veinticinco.
Era necesario después de la mala imagen contra el Olímpico mostrar que más allá de resultados el equipo sigue creciendo.
Y contra el Nuestra Señora de Belén se vio un plantel solidario, más en el primer acto que en el segundo –fruto de la menor exigencia y la mayor relajación–, con una defensa que no concedió y un contraataque letal del que no salieron vivas las locales. Murita fue la encargada de abrir la lata, pero el peligro no cesó hasta que Charle marcó el quinto.
Esa es otra, la ex del Belén no falló. Es más, firmó un doblete que por supuesto no celebró, pero que deja claro que no le ha perdido el punto a este campo –el año pasado también mojó–, pese a vestir la camiseta de otro equipo.
Y entre medias, una Yarima valiente, que quiere regresar a su mejor versión y que sabe que será cuestión de trabajo, y una Judy constante en su intento de hacer daño, hasta lograrlo a la media hora, con el tercero.
Por cierto, jugaba Carolina y sí, han adivinado, metió gol. Qué sorpresa. Lleva un mes y ya se la va a echar de menos cuando el domingo que viene ponga rumbo a la selección, porque la uruguaya siempre deja su sello.
Puso el cuarto con una vaselina marca de la casa y se peleó hasta con los banderines. No hubo jugada que no acabara entre defensas luchando el balón hasta llevárselo, siempre bien escoltada por Nata y Barbi, que si no se dice nada de ellas –como de costumbre– es que han cumplido.
Los cambios no ampliaron la goleada

Qué difícil fue jugar la segunda parte para el conjunto burgalés, y aún así no le perdió la cara al partido nunca. Es más, tuvo un par de llegadas sin mayor peligro, ya bajo la guardia de una Martina que debutó esta campaña bajo los palos, como acto más destacado de esta segunda mitad, que no tuvo mayor trascendencia.
También entró Alicia Rey, impulsiva pero desacertada en la finalización, y Sandra, que mandó al pasto la acción que tuvo –cómo no, con mueca final–. Fue Nata la que profanó por sexta vez el arco local, con otra vaselina, cuando ambos equipos ya miraban al vestuario.
Significó la puntilla al equipo de Yeray, que le puso empeño, pero al que le condenaron los errores individuales de la primera mitad, demasiado graves para competirle al Parquesol, que encima estaba en gracia y cuyos fichajes cada vez que salen rinden. Bendito problema el de Rubén Jiménez, que vuelve a sonreír.
Su plantilla este domingo hizo su trabajo, con momentos más brillantes que otros pero al menos sin sufrir, que falta hacía. Y si las desgracias nunca vienen solas tampoco las alegrías, pues el Parquesol dormirá durante al menos siete días en la segunda posición, en solitario, después que el Atleti B empatara contra el Guadalajara que encima –estamos que lo tiramos– ya se queda a nueve puntos.
Qué manera de dejar atrás los malos augurios y de cosechar tanta felicidad de repente. O, como diría ella –quizá no con palabras, pero sí con fútbol–, Don’t worry, be happy.
CD Nuestra Señora de Belén: Laura; Lidia, Marta (Paola, min. 67), Franco, Andrea; Cani, Ana (Paula, min. 72), Gader, Alba (Paula, min. 65), Nata y Claudia (Jimena, min. 56).
CD Parquesol: Lucía; Rivas, Noe, Iria; Barbi, Nata, Murita, Yarima, Judy; Charle y Carolina.
Goles: 0-1, minuto 7: Murita; 0-2, minuto 18: Charle; 0-3, minuto 29: Judy; 0-4, minuto 34: Carolina; 0-5, minuto 35: Charle; 0-6, minuto 88: Nata.
Árbitro: El colegiado Díez Cano amonestó con tarjeta amarilla a Andrea, del Belén, y a Noe, del Parquesol.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo V de la Segunda División Femenina, celebrado en el campo del Sedano, ante alrededor de 100 personas.
