El Real Valladolid B recibe este domingo a partir de las 12:00 horas la visita de la Arandina, quien todavía no ha ganado fuera de casa esta temporada y se encuentra en descenso

El Real Valladolid Promesas se reencuentra este domingo con la nueva superficie de Los Anexos, en la que ya sabe lo que es ganar después de hacerlo en su estreno hace dos semanas, ante el Coruxo. Esta vez el rival será la Arandina, que llega al derbi situado en puestos de descenso, a dieciocho puntos del Real Valladolid B, con quien cabía esperar que esperara que luchara por la permanencia.
No está siendo así por el buen rendimiento de los chicos de Rubén Albés, interrumpido en cuanto a resultados en Boiro, con una inmerecida derrota. Como reconoció el técnico una vez cosechada esta, el filial blanquivioleta no está construido para luchar por la promoción de ascenso, pero el duelo directo entre Pontevedra y Real Racing Club en Pasarón permite pensar en acercarse en caso de victoria.
Para ello, tanto para lograrla y para aproximarse al cuarto –el propio Pontevedra– no hay ninguna presión. La única que puede y debe haber es el afán de superarse del conjunto vallisoletano, que querrá desquitarse del último tropiezo con un triunfo.
En este choque se podría volver a ver de vestidos de corto a piezas clave como Renzo Zambrano o como Higinio, lesionados en los últimos tiempos y que si bien viajaron a Galicia no disputaron minutos. Así mismo, no es descabellado pensar en un retorno al once inicial de Mayoral o Samanes, quienes también han pasado recientemente por la enfermería.
Si bien sus relevos no han rendido mal, como demuestra la buena situación en la que sigue el Promesas, se trata de futbolistas importantes que debido a ello tienen reservado un papel preponderante dentro de la familia. Su participación no garantiza el éxito, pero dado su potencial, se espera que una vez entren cuanto menos el filial pueda mantener el rendimiento ofrecido en su ausencia.
Ciertamente, fuera de casa el Real Valladolid B ha sumado cinco derrotas, pero solo ha cosechado una en Los Anexos, contra el Boiro en la primera vuelta donde la Arandina buscará sumar por primera vez de tres en lo que va de campaña como foráneo, lo que supone otro aliciente: el de seguir manteniéndose fuerte como local una vuelta después.
En contra de los intereses de los blanquivioletas solo estará la baja de Deve, que continúa apurando los plazos en pos de su recuperación. El resto de integrantes de la familia estarán a disposición de un Rubén Albés que tendrá en el banquillo de al lado a un Emilio Ferreras incapaz de contener la mala racha de sus pupilos: la Arandina lleva a Valladolid habiendo perdido los seis últimos partidos.
