El Real Valladolid B tratará de lavar la imagen ofrecida ante el Caudal consiguiendo una nueva victoria en Los Anexos ante los chacineros

Estaba siendo muy tranquila la temporada del Real Valladolid B. Y así sigue siéndolo, a pesar de la dura derrota cosechada ante el Caudal en Mieres. No obstante, el Promesas querrá resarcirse de la imagen ofrecida en su última derrota con un triunfo sobre un Guijuelo que llega a Los Anexos tremendamente necesitado. Será este domingo a partir de las 12:00 horas, bajo la dirección del colegiado gallego Espasandín Cores.
El conjunto de Rubén Albés, pese a ese nuevo tropiezo a domicilio, mantuvo la quinta plaza. Gracias a los resultados de los demás, sigue no muy lejos de la promoción, el sueño lejano, pese a que solo tiene cuatro puntos de desventaja con respecto al Pontevedra, y sigue teniendo a tres unidades a la SD Ponferradina. Por tanto, aunque tal y como se ha repetido hasta la saciedad la idea inicial no era estar tan arriba, cosechar tres nuevos puntos será importante de cara a mantener a raya a los perseguidores (empezando por los bercianos).
El encuentro puede ser propicio para ver cómo siguen entrando poco a poco en dinámica jugadores como Renzo Zambrano o Higinio, sobre el papel importantes y ausentes en los últimos tiempos. A la espera de hacerse con un sitio en el once, estarán convocados, al igual que Manel Royo, que vuelve después de cumplir ciclo de amonestaciones y de superar una pequeña lesión. Habrá que ver si lo hace solo en la citación o si entra directamente en el equipo titular, del que siempre ha formado parte, a excepción del último choque.
Junto al capitán, habrá otra novedad, la del cancerbero donostiarra Tanis Marcellán, que entra por primera vez en una citación después de sellar esta semana su fichaje. Sustituye al juvenil Chanza, que vuelve a su actividad con el conjunto de División de Honor. Como él, tampoco estará Deve, que sigue fuera con su proceso de recuperación. Vuelve, en cambio, el colombiano Sinisterra.
De esta manera, y aunque entre semana ha habido algún que otro jugador con molestias como Calero o Marí, la convocatoria está formada por dieciocho jugadores; a saber: Dani Hernández, Tanis Marcellán, Arroyo, Calero, Mario Robles, Rubén, Royo, Corral, Rai, Anuar, Miguel Marí, Zambrano, Dani Vega, Mayoral, Samanes, Higinio, Iván Martín y Sinisterra.
El Real Valladolid Promesas llega al envite siendo el cuarto mejor equipo en casa, después de sumar veintisiete puntos en doce jornadas, o lo que es lo mismo, un 75% de las unidades puestas en juego. Y, aunque llega necesitado, enfrente tendrá al tercer peor foráneo, un Guijuelo que solo ha conseguido nueve puntos a domicilio.
Dirigidos por Jordi Frabregat, los chacineros soñaron y disfrutaron en Copa, pero lo están pasando mal en liga. Viene de caer por cero a tres en casa frente al Lealtad y solo ha ganado un partido de los últimos trece, lo que le hace estar situado en descenso (son decimoséptimos con veintiuna unidades).
Además, llegan a Valladolid con los exblanquivioletas Jonathan Martín y Jorge Juliá, pero sin Adriá Granell y otro ex del Promesas como Ayub. No obstante, todo apunta a que sí estarán Pablo Ortiz y Javito, llegados durante el recién concluido mercado invernal a fin de dar un salto de calidad que saque a los salmantinos de la parte baja de la clasificación.
