El filial vallisoletano recibe este domingo desde las 15:45 horas al actual líder del grupo VIII de la Tercera División: al Burgos. Éstos comandan la clasificación con 27 puntos, seguido de la Arandina con 25 y tercero con 24 encontramos al Promesas.
La derrota de la semana pasada ante la Arandina hizo daño porque era un partido crucial. Ahora llega otro ante un Burgos que de salir victorioso de los Anexos distanciaría al filial hasta en seis puntos. En cambio, si cayeran derrotados, ambos conjuntos quedarían igualados a puntos.
Los burgaleses se han impuesto en todos los encuentros exceptuando un empate en Aranda de Duero y en su última salida a Segovia contra la Gimnástica ante los que cayeron derrotados por la mínima. Obviamente su único objetivo es retornar a la Segunda B. De lo contrario, habría sido un fracaso de temporada.
Su míster Carlos Tornadijo cuenta con una plantilla importante en la que hay dos ex-canteranos del Real Valladolid como su central Jonathan Castro (recién salido de una lesión) y Jesús Alonso, en Pucela hasta la pasada campaña.
Además de ellos, habría que destacar a su portero Aurreko, Javi Ramos, Lobera y a la dupleta atacante formada por Hugo Salamanca y Guille. Entre éstos dos llevan anotados ya once tantos. No están realizando un muy buen fútbol pero los resultados están ahí.
Para este compromiso, el técnico del Promesas Manuel Retamero tiene las bajas de Pablo Antón, Alberto, Chuchi, David Fernández, Eixea, Javi Navas, Santos, Quique y Edu. La convocatoria del filial vallisoletano es la siguiente:
– Porteros: Javi Jiménez y Salcedo. – Defensas: Pablo Gómez, Mongil, Felipe, Peralta y Cabrera. – Centrocampistas: Font, Amaro, Ochoa, Juan García, Durán y Toni. – Delanteros: Rubén Sánchez, Bacari y Ricardo.
Posibles alineaciones
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Felipe, Mongil, Peralta, Pablo Gómez; Cabrera, Durán; Font, Ricardo, Toni; Bacari.
Burgos C.F: Aurreko; Urbano, Colina, Jonathan Castro, Herrero; Lobera, Maureta, Sergio Torres, Javi; Guille y Hugo Salamanca.