El Real Valladolid B visita este miércoles al Unión Adarve con el afán de obtener su primer triunfo fuera y acercarse a la salvación

Llegó la hora del placebo. Después de que las nieves que asolaron el país suspendieran en su día el Unión Adarve – Real Valladolid Promesas, este miércoles a partir de las 12:30 horas el Municipal Vicente del Bosque, en el barrio madrileño del Pilar, acoge un partido al que el filial se agarraba para no ver lejos del todo la salvación.
Y es que si bien el Toledo y la Gimnástica Segoviana están en una situación parecida, en descenso y con una jornada por disputar, es indiferente, por lo menos relativamente, de la situación de un conjunto, el de Miguel Rivera, que se pondrá a tres puntos de la permanencia en caso de triunfo. Sería el primero como visitante y una forma de ver la luz tiempo después de parecer desahuciados. Caer, en cambio, no sería definitivo, pero sí otro duro golpe en las aspiraciones blanquivioletas. Será, asimismo, el primero de los dos envites como foráneos de esta semana, pues el sábado jugarán en Vigo ante el Rápido de Bouzas de Borja Jiménez en el Baltasar Pujales.
Aunque lo primero es lo primero; ya habrá tiempo para pensar en una de las revelaciones del curso. Y lo primero es afrontar un partido en un campo particular, de pequeñas dimensiones, al uso de algunos de los que puede haber en Valladolid pertenecientes a clubes de base, y que condiciona el juego dificultando la combinación e invitando o casi provocando que el desarrollo sea a través de envíos directos.
En el Vicente del Bosque –de propiedad municipal, hecho que ha llevado a tan inusual horario– el Unión Adarve se ha hecho fuerte y ha sumado 22 de los 33 puntos que le tiene duodécimo y como octavo mejor local. Es más: solo ha perdido una vez ejerciendo como tal, por cero a uno contra el San Sebastián de los Reyes. Con once unidades sobre el descenso, el modesto y debutante club madrileño camina hacia la permanencia con holgura, ahora, inmerso en una racha de dos victorias consecutivas.
El Promesas, en cambio, no ha ganado en las últimas cuatro fechas, después de perder dos y empatar otras dos. Volverá a tener bajas, las de Guille Lara, Becerra y Mayoral, que se quedan en casa, como Cobo, Boselli y Montenegro. Así, la convocatoria de dieciocho futbolistas es la siguiente: Dennis, Javi, Mario, Salisú, Raúl Navarro, Moi, Corral, Apa, Velásquez, Carrascal, Mari, Alvarado, Dani Vega, Antonio Domínguez, Javi Pérez, Samanes, Luis Suárez y Miguel.
