Tras el empate ante el Guijuelo (0-0) y la victoria del Salamanca CF ante el Internacional de Madrid, los de Miguel Rivera se quedan un punto por encima del play-out, dependiendo de sí mismos

Habrá que esperar hasta la última jornada para saber si el Real Valladolid Promesas continuará el año que viene en Segunda División B. Su empate a ceros ante el Guijuelo, sumado a la victoria del Salamanca CF ante el Internacional de Madrid deja a los de Miguel Rivera a un punto del play-out, aunque siguen dependiendo de sí mismos.
Ante los charros, el filial rescató un punto en un choque en el que se vio superado por el rival. Los chacineros dejaron claras sus intenciones desde el principio a través, principalmente, de un activo Fuster. A los cuatro minutos de juego, dio el primer aviso con un derechazo que se estrelló en la madera.
El delantero lo volvió a intentar tras una pared con Cristóbal. Se fue internando en el área pequeña y escorando a la izquierda y, con Guille superado, disparó a la izquierda, sin acierto.
Superado el susto, el Promesas respondió con una rápida contra. Apa se la dejó a Pedrosa, que se la devolvió con una pared. El canterano se la puso a Miguel, que llegaba en carrera, pero su remate se marchó desviado.
Fue la única llegada del filial, que se vio totalmente superado por el Guijuelo durante el primer acto. Fuster siguió haciendo de las suyas con dos remates de cabeza que se fueron altos. El primero, tras un centro de Luque que cabeceó, solo, por encima del travesaño. El segundo, con asistencia de Raúl Ruiz y mismo final.
Cerca estuvieron los chacineros de marcharse por delante al descanso. En un mal despeje de Carrascal, el balón le cayó a Carmona, que no se lo pensó dos veces y disparó buscando la escuadra derecha.
El paso por vestuarios espoleó a los blanquivioletas, que dispusieron de la primera ocasión de peligro de la segunda parte. Pedrosa volvió a aliarse con Miguel, al que envió un buen balón que el tudelano, de primeras, estrelló en el lateral de la red.
Guille y Carrascal salvaron un punto
Con el paso de los minutos, empezaron a aparecer los errores, que cerca estuvieron de costarle los tres puntos al filial. Guille se adelantó a Fuster con una osada salida, dejándole la pelota a un Carmona cuyo disparo lejano se fue alto.
Poco después, Promesas y Guijuelo se intercambiaron los papeles. Miguel aprovechó una mala salida para robar el cuero, pero se precipitó y no logró enviarlo al fondo de las mallas.
El choque fue ganando intensidad y los chacineros se volcaron en pos de la victoria. Carrascal, en una enorme intervención, fue encimando a Fuster, que se iba solo hacia la portería tras superar a Mario, hasta dejarle sin ángulo y facilitar la intervención del guardameta blanquivioleta.
Los últimos minutos fueron una sucesión de ocasiones para el Guijuelo, en la que el zaguero y Guille se erigieron como salvadores blanquivioletas. El mediocentro fue providencial al enviar a córner un centro de Luque y, cinco minutos después, el cancerbero se hizo gigante para tapar el disparo a bocajarro de Ten Den.
Así las cosas, el Promesas se jugará la permanencia ente el Deportivo Fabril en la última jornada del campeonato, cita en la que los blanquivioletas dependerán de sí mismos.
CD Guijuelo: Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Jesús Muñoz, Iván Pérez, Luis Acosta (Ten Den, min. 74); Carmona Carlos Rubén, Luque, Fuster; Cristóbal (Borrego, min. 59); y Pablo.
Real Valladolid Promesas: Guille; Apa, Mario (Sali, min. 88), Carrascal, Raúl Navarro; Alberto Gil (Abel, min. 64), Kike Pérez, Javi Pérez, Zalazar (Casi, min. 87); Miguel y Pedrosa.
Goles: -.
Árbitro: Pozueta Rodríguez, del colegio cántabro, asistido en las bandas por Varela Cabrero y Álvarez Estrada. Amonestó a los locales Raúl, Luque, Iván Pérez y Fuster y a los visitantes Miguel y Kike Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 en el grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Guijuelo.
