La última derrota del filial ante la Arandina le supuso ceder al Burgos el liderato pero los de Julio Velázquez quieren recuperar dicho privilegio. Su primera ocasión será este sábado en su visita a La Eragudina cuando se medirán al Atlético Astorga a partir de las 16:00 horas. De hecho, de lograr victoria, se pondrían momentáneamente primeros a expensas de lo que haga el Burgos en su visita al difícil campo de la Arandina el domingo.
Javi Jiménez acabó expulsado en la pasada jornada, con lo que ello propiciará el debut de José Antonio Salcedo, cancerbero que llegaba en este mercado invernal procedente del Mouscron belga.
Esperando su oportunidad en el banquillo quedará el juvenil Carlos. De la convocatoria se han caído Chuchi y Carlos por lesión; Raúl Navas y Carlos Lázaro que irán convocados con el primer equipo; más Rubén y Bacari por decisión técnica. Estos han sido los elegidos:
Un posible once inicial podría ser el formado por Salcedo; Jesús Alonso, Aridane, Carlos Delgado, Yuri; Sergio García, Iosu Villar, Durán, Navas; Quique; Salva.
El Atlético Astorga ahora mismo marcha décimo clasificado con 34 puntos y esta en una zona tranquila. Desde hace diez años no se enfrentan Astorga y Real Valladolid Promesas y en aquella ocasión, los blanquivioletas se impusieron por la mínima.
Su míster es Miguel Ángel Miñambres, hermano de Felipe que ahora dirige al Rayo Vallecano, y tiene en su plantilla a experimentados jugadores como Aláez, Fontanillo o Rivadulla.
Además cuentan con un jugador como Diego Aller que ha reforzado al equipo. Todo un lujo para el Atlético Astorga la presencia de un jugador que estuvo durante tres temporadas con la Cultural Leonesa en Segunda B.
Desde la entidad maragata, quieren que este encuentro sea un homenaje a Haití y por ello, las entradas tienen un precio simbólico de 1€ para procurar que vaya el máximo número de espectadores posible al campo. Recordar que en la ida, el Promesas les goleó por un contundente 7 a 0. Lo curioso de ese encuentro fue que hasta el minuto 38, el marcador no sufrió variación alguna.