No se le pusieron bien las cosas al filial del Real Valladolid frente al Llanes puesto que tuvieron que remontar un tanto pero acabaron llevandose el encuentro. Dentro de siete días, tocará rematar la eliminatoria en el partido de vuelta. Está encarrilada pero no hay que pecar de optimismo.
La novedad positiva en el once inicial de Julio Velázquez fue la presencia del vallisoletano Gil en el centro del campo. En el minuto 24, Bacari ya avisaba a sus rivales de que hoy sería uno de los más destacados del choque.
Un cabezazo suyo, acabaría estrellandose en el palo tras una acción previa de Pablo Gómez pero al filo de la primera media hora, llegaban malas noticias. El Llanes lograba adelantarse en el marcador a la salida de un córner. Gol de Mini, y con este resultado se llegaba al final de la primera mitad.
Tras la reanudación, los blanquivioletas salieron en busca del gol y éste llegaba en el minuto 55 gracias a un cabezazo de Bacari.
Cuatro después, el colegiado David Ruiz decretaba un penalti favorable a los nuestros que supuso la expulsión del asturiano Tino tras un derribo dentro del área sobre Bacari. El Llanes tenía que afrontar de esta manera, los últimos treinta minutos en inferioridad numérica. Pablo Gómez se encargaba de lanzar la pena máxima haciendo el 1 a 2.
Bacari pudo haber sentenciado la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B pero el choque concluiría de esta manera. Tercera derrota del Llanes en su feudo en la presente temporada. El próximo domingo 23 de mayo se disputará el encuentro de vuelta en los Campos Anexos.
C.D. Llanes: Pablo, Dani Peláez (Jorgito minuto 70), Mini (Leiras, minuto 77), Tito, Javi, Miguelín, Dani, Yony, Borja, Esteban y Rodri (Llerandi, minuto 85).
RV Promesas: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Aridane, Carlos Delgado, Yuri (Sergio García, minuto 80); Cabrera, Gil; Durán, Iosu Villar, Pablo Gómez (Navas, minuto 87); Bacari (Salva, minuto 78).
Amonestaciones: David Ruiz Rodino (Colegio Cántabro) Expulsó a Tito por doble amarilla en el minuto 59. Además, amonestó a los locales Javi, Miguelín y Rodrí, y a los visitantes Carlos Delgado y Salva.