El Real Valladolid B recibe este domingo a las 11:30 horas al CF Talavera con la intención de mantener la buena línea reciente

El Real Valladolid Promesas buscará este domingo continuar con su buena racha reciente de seis partidos sin perder. No solo eso: pretende ampliar las dos victorias seguidas con las que llega a su duelo contra el CF Talavera, un recién ascendido que se encuentra en una posición cómoda, séptimo con 43 puntos y virtualmente salvado por el importante colchón con el descenso.
El filial blanquivioleta es el único conjunto del Grupo I de la Segunda División B que viene que vencer en las dos últimas jornadas, si bien la racha talaverana es incluso mejor, toda vez que los de Fran Alcoy lleva siete encuentros sin caer, uno más que los de Miguel Rivera. Esto habla de la dificultad del envite que afrontarán los vallisoletanos, que no impide que la ambición sea toda la del mundo. A un punto del play-out y a dos de la salvación, sabe que tampoco lo tendrá nada fácil la Gimnástica Segoviana, que visita al Rayo Majadahonda, y que Coruxo y Pontevedra juegan un derbi fraticida.
Dennis será baja en la portería por tener que cumplir ciclo de amarillas, mientras que Mario Robles cumplirá su segundo partido de sanción. Al primero lo sustituirá en la lista el juvenil Javi, mientras que en el centro de la zaga no se descarta que siga Carrascal junto a Sali.
Además de estos dos, en la convocatoria estarán Apa, que ha estado entre semana con la selección sub 19, y Alvarado, todo el curso en dinámica de filial a pesar de ser juvenil. El otro del plantel, Miguel, seguirá ausente debido al esguince de tobillo sufrido hace varias semanas. El resto de jugadores estarán disponibles y la lista de dieciocho no se conocerá hasta instantes antes del encuentro.
Sea como fuere, el Promesas buscará un triunfo que sería importantísimo, como los previos, ante el quinto peor foráneo, un equipo, el manchego, que solo ha vencido fuera en Ferrol hace unas jornadas por cero a tres. En sus filas cuenta con una serie de jugadores con amplia experiencia en la categoría, entre ellos el exblanquivioleta Víctor Andrés.
