El Real Valladolid B recibe este domingo a las 12:00 horas al Fuenlabrada, imbatido desde la primera jornada. Mayoral vuelve a una citación tras su lesión

El Real Valladolid Promesas vuelve este domingo a la acción sin tiempo para lamerse las heridas después del tropiezo del miércoles en Navalcarnero. Lo hace a partir de las 12:00 horas nada menos que contra el Fuenlabrada, líder tras la disputa de las doce primeras jornadas e imbatido desde la primera.
Y después de varias semanas de malas noticias en forma de ausencias, este finde llega una buena nueva, la vuelta de Mayoral a la lista una vez ha superado sus problemas de rodilla. Su entrada debería ser gradual, como tras su primera lesión pero su sola presencia es un impulso a una moral dañada, debido al referente que debe ser.
Aunque, empero, sigue habiendo varios ausentes, Corral y Carrascal por lesión y Porto y Miguel por sanción, lo que abre varias dudas de cara al once inicial, tanto en el sector izquierdo de la defensa como en la zona ofensiva, donde otra vez deberá haber una recomposición.
Así, podrían tener su oportunidad futbolistas como Cobo o Becerra, si bien no se descarta que jueguen otros. Además, habrá que atender a la portería, en la que Miguel Rivera viene alternando guardametas últimamente. No obstante, juegue quien juegue, bajo palos y delante, el deseo es el de volver a competir y, a poder ser, sumar contra un rival durísimo y que no invita demasiado al optimismo, después de dejar incluso buena imagen contra el Real Madrid en Copa del Rey.
En él hay varios jugadores con amplia experiencia en la Liga de Fútbol Profesional, incluso en Primera División, como Codina, Cata Díaz, Armando o Hugo Fraile, así como otros de calidad contrastada en la categoría como Luis Milla (hijo del técnico y exfutbolista) o Dioni, su máximo goleador, autor de seis tantos en lo que va de curso y de 39 durante las dos últimas campañas, en las filas del Real Racing Club y del conjunto del sur de Madrid.
Asimismo, cuenta con un vallisoletano, Rubén Sanz, formado en la cantera el Real Valladolid, excapitán del Alcorcón, y uno de sus futbolistas más veteranos. Para poner en valor esta característica basta con un dato: entre Armando, Cata Díaz y Rubén Sanz suman más de mil partidos como profesionales. Lo que, como dicta la clasificación y ya se ha dicho, no es un impedimento para el buen rendimiento de un bloque que trata de jugar el balón pero sin cometer demasiados riesgos.
El entrenador kiriko, Antonio Calderón, apeló a no confiarse en exceso en la rueda de prensa previa al choque, de la misma manera que el propio club lo hizo en sus redes sociales con el anuncio del partido, que reza “No perdamos la cabeza”. Con ese afán viajarán aficionados fuenlabreños, después de que la entidad haya fletado un autobús gratuito para el desplazamiento a la capital del Pisuerga.
