El filial blanquivioleta dejará Los Anexos para recibir al conjunto cántabro en el estadio el domingo trece de marzo a las doce de la mañana

Foto: Víctor Álvarez
La presencia de gran cantidad de aficionados del Racing de Santander ha llevado al Real Valladolid a tomar la decisión de trasladar al Estadio José Zorrilla el encuentro que disputará el filial ante el equipo cántabro. “Es una opción marcada desde principio de temporada”, señalaba Jorge Santiago, director de operaciones de la entidad blanquivioleta, el pasado martes a este portal.
Tan solo un día después, el Real Valladolid ha hecho oficial que el partido entre el Promesas y el Racing, correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo I de Segunda B, se disputará el domingo trece de marzo a las doce de la mañana en el estadio.
Así, como ya sucediera la temporada pasada en la visita del Real Oviedo, el segundo equipo blanquivioleta dejará el césped artificial de Los Anexos para desplazarse unos metros y jugar en hierba natural.
En aquella ocasión, el Promesas se impuso 4-3 a un conjunto que posteriormente logró el ascenso a la Liga Adelante. El precedente es bueno, por lo que los pupilos de Borja Jiménez esperan repetir la victoria ante un rival que se encuentra, en este momento, en tercera posición.
Aunque el Racing no tenga tanta unión de sentimiento con el Real Valladolid, la visita de un histórico del fútbol español podría suponer una buena entrada en Zorrilla. La motivación del Promesas de contar con más apoyo que el que acostumbra en Los Anexos, daría ese plus para intentar volver a repetir la fiesta que se vivió en septiembre de 2014.
