Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Promesas se estrella ante la Ponferradina y hace saltar las alarmas

por Paula Canal
2 de diciembre de 2018
en Noticias
Yuri Ponferradina

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los tantos de Isi, Yuri, con un hat-trick, y Pablo Espina dejan al filial blanquivioleta muy tocado y empatado con el Navalcarnero, que ocupa el puesto de play-out

 

Ponferradina
Los bercianos celebran el 1-0 || Foto: SD Ponferradina

El Real Valladolid B continúa con su racha negativa y se mete en problemas. El filial cayó estrepitosamente una combativa y eficaz SD Ponferradina, que sigue sin conocer la derrota en su feudo. Los de Miguel Rivera, sin ideas, no fueron capaces de presentar pelea ante los bercianos, que dominaron con claridad durante todo el encuentro y se sitúan colíderes.

Las cosas se pusieron cuesta arriba muy pronto para los blanquivioletas. Apenas se habían disputado tres minutos cuando los de Jon Pérez ‘Bolo’ tradujeron el dominio del juego en ventaja en el marcador merced a un trallazo de Isi. El delantero, desde la media luna del área, armó un potente disparo que Samu, pese a su buena estirada, no consiguió atajar.

El gol no achantó a los blanquivioletas, que se volcó al ataque en busca de restablecer la igualdad. Con todo, fue la Ponfe la que pudo volver a ver puerta tras una buena jugada de Sielva, Ríos Reina y el propio Isi.

Los bercianos bajaron la intensidad, aunque continuaron dominando la posesión del balón, sin perder en ningún momento el control del partido. El Hacen intentó sorprender a David con un disparo lejano, pero el guardameta terminó ganando la partida.

Fue su tocayo, David Grande, el que tuvo las dos oportunidades más claras para levantar a la grada del Toralín de sus asientos. En la primera, Samu evitó que el esférico se colara rozando el segundo palo. Acto seguido, el ex del Granada B no puedo aprovechar el barullo tras un saque de esquina para volver a perforar la meta.

Cerca estuvo de llegar el empate a balón parado, pero la fortuna le sigue siendo esquiva al filial. Alberto votó magistralmente un libre directo que, tras rebotar en el palo izquierdo, se estrelló en la madera contraria y terminó yéndose fuera. Fue la última ocasión de un Promesas, a partir de ese momento, desapareció.

Del hipotético 1-1 se pasó al 2-0. En una rápida contra, Saúl controló un buen balón y, con un pase filtrado se la puso en bandeja a Yuri. El brasileño controló y, con gran precisión, puso el cuero en el palo derecho, inalcanzable para Samu.

 

Una dolorosa manita que deja al filial en problemas

En busca de la reacción para reducir la distancia en el marcador, Miguel Rivera movió pieza en el descanso, dando entrada a Pedrosa por Miguel Robles y retrasando a El Hacen. Con todo, el remedio funcionó a medias, y Samu pronto tuvo que volver a intervenir para atajar un balón alto que se iba nuevamente al fondo de las mallas.

El partido entró entonces en una fase de calma, sin ocasiones de peligro, hasta que Yuri hizo saltar la tranquilidad por los aires. El ariete, escorado a la izquierda, volvió a ver puerta con un toque de puntera en una muy mala salida del cancerbero blanquivioleta después de una falta ejecutada por Ríos Reina.

Con el partido más que visto para sentencia, el brasileño volvió a golpear al Promesas en una llegada desde atrás en la que sorprendió a los centrales, firmando el hat-trick con un sombrerito.

La Ponfe aún tuvo tiempo para volver a ver puerta. Pablo Espina ratificó una dolorosa manita con su tanto, fruto de una falta botada por Carnicer desde el costado derecho.

Así, los de Miguel Rivera continúan en caída libre y hacen saltar las alarmas, quedando empatado a puntos con el Navalcarnero, que ocupa el puesto de play-out. Por su parte, la Ponferradina se sitúa colíder e iguala el goalaverage con el Fuenlabrada, su inmediato perseguidor.

 

SD Ponferradina: David; Son, Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Sielva, Isi (Pablo Espina, min. 72), Saúl (Carnicer, min. 67); David Grande, Yuri y Jorge García (Luisma Villa, min. 80).

Real Valladolid B: Samu; Apa, Corral, Mario Robles (Pedrosa, min. 45), Raúl; Quique, Alberto (Zalazar, min. 59), Javi Pérez, Jardel; El Hacen y Waldo (Charaf, min. 72).

Goles: 1-0, min. 3: Isi; 2-0, min. 39: Yuri; 3-0, min. 64: Yuri; 4-0, min. 79: Yuri; 5-0, min. 83: Pablo Espina.

Árbitro: Bueno Prieto, del colegio madrileño. Amonestó al local Carnicer y al visitante El Hacen.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo I en Segunda División B, disputado en el Toralín ante 4.570 espectadores.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas