Tres nuevos puntos aumentan el casillero del Promesas tras su victoria frente al Racing Lermeño. Los vallisoletanos fueron muy superiores durante todo el encuentro y se impusieron con toda justicia a un rival que apenas inquietó la meta defendida por Javi Jiménez. El frío reinaba los Campos Anexos y el termometro reflejaba cuatro grados bajo cero.
Bien pronto se pondría de cara el partido, ya que en el minuto cuatro, Néstor aprovechaba un buen servicio de Quique desde la derecha para con su cabeza batir al portero Héctor y encarrilar la victoria local.
El dominio del partido era por completo del Promesas que creaba innumerables ocasiones de gol. Quique gozó de varias y la mejor de los visitantes llegaba en las botas de Cosín pero su tiro se marchó rozando el poste izquierdo de la portería vallisoletana.
El bloque de la Villa Ducal se agazapaba atras buscando una contra para igualar la contienda pero Javi Jiménez no tuvo que emplearse demasiado. Antes de concluir el primer periodo, Font pudo haber hecho el segundo pero no estuvo acertado.
Nada más arrancar la segunda parte, se decidiría el partido en un perfecto contraataque. Robo de Raúl Navas, balón largo de Cabrera para Néstor, pase raso al área ante la pasividad defensiva del equipo de Lerma, y remate a la red de Salva.
El resto del partido sobró, con un Lermeño incapaz de sobreponerse a la adversidad. En ningún momento, ofrecieron sensación alguna de poder remontar. A partir de ese momento hubo oportunidades para Quique, Salva, Durán y Navas, quien estrelló un potente derechazo contra el larguero pero el choque concluiría con este 2-0.
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Jesús Alonso (Aridane, minuto 88), Yuri, Carlos Delgado, Raúl Navas; Cabrera, Font (Navas, minuto 63), Durán, Néstor (Pablo Gómez, minuto 67); Quique; Salva.
Racing Lermeño: Héctor; Pablo, Tigre, Mallón, Fernando; De Simón, Sedano, Rony, Zorro (Pekas, minuto 59); Chicho (Cristian, minuto 71), Cosín (Gallo, minuto 81).
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza García amonestó al local Navas y a los visitantes Pablo y Fernando.
Tras diecinueve partidos aún no conocen la derrota pero el domingo que viene se medirán al Burgos en El Plantío. El choque arrancará a las 17:00 horas y de momento el Promesas lidera la tabla con 47 puntos, por los 43 del Burgos donde milita Jonathan Castro. Tercera es la Arandina con 38 y cuarto el Villaralbo con 36. Quinto es el Ávila con 31 pero salvo los zamoranos del Villaralbo, el resto tienen aún partidos aplazados por disputar