El filial se mide a su homólogo del Real Club Celta este sábado con solo catorce jugadores del segundo equipo disponibles, a los que se suman Juan y Sinisterra

Foto: Víctor Álvarez
Difícil desplazamiento el que afronta este fin de semana el Real Valladolid Promesas. Por el rival, que se encuentra en la parte alta de la tabla clasificatoria, y por el contexto propio, en plena plaga de lesiones. Así, frente a su homólogo del Real Club Celta el filial blanquivioleta presentará una convocatoria formada por solo dieciséis jugadores, al igual que sucedió en la primera visita a la provincia de Pontevedra en la primera jornada ante el Coruxo.
Debido a diferentes problemas físicos, Rubén Albés no podrá contar con Deve, Arroyo, Mario Gómez, Anuar y Santi Samanes. De esta manera, se ha visto obligado a citar a los juveniles Juan y Sinisterra, ya más o menos habituales, y tendrá que volver a improvisar en el lateral derecho, como ya hiciera la semana pasada.
Si entonces fue Anuar quien jugó en el carril diestro de la zaga, debido a la ausencia de los dos jugadores naturales, con su lesión, este puesto parece reservado para Juan, que ya ha jugado ahí, o para otro jugador no natural como podrían ser Corral o Rubén. En condiciones normales, el resto del once debería asemejarse mucho al que empató ante el CD Palencia, pudiendo ser el siguiente: Dani; Juan, Mario Robles, Calero, Royo; Rai, Renzo; Mayoral, Dani Vega, Marí; e Higinio.
El filial blanquivioleta llega a Vigo después de no haber ganado en los últimos cuatro partidos, en los que sumó dos puntos de doce: los dos conseguidos en casa, ante la Mutilvera y los palentinos. Sin embargo, las sensaciones fueron mejores de lo que dicta este bagaje, incluso ante el Guijuelo y el Racing, en las dos derrotas cosechadas recientemente. Con ese ímpetu reciente, y a pesar de todos los pesares, deberán enfrentarse a un rival que se halla en la parte alta de la clasificación.
Y es que el Celta B es actualmente tercero, con diecisiete puntos, tres más que el Izarra, el Pontevedra y la Ponferradina, los siguientes en la pugna por la promoción, una lucha en la que el filial vigués querrá estar, ya, por fin, esta temporada sí. El cuadro que dirige Alejandro Menéndez –ex del Castilla o del Racing de Santander– solo ha dejado escapar un empate de O Barreiro, el que arañó el Real Racing Club en la segunda jornada.
Como jugadores más destacados cuentan con Gustavo Ledes, mediocentro portugués de veinticuatro años y con experiencia en Segunda (en el Barça B), con Hicham, delantero hispano-marroquí que lleva cuatro goles y que llegó a debutar en Primera con el Almería, o con los dos Borjas, Fernández e Iglesias, dos de los productos más destacados de la cantera celeste.
Ambos estuvieron haciendo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de ‘Toto’ Berizzo e incluso estuvieron cerca de salir cedidos a equipos de Segunda. Es más: Iglesias, un atacante que lleva también cuatro tantos, llegó a sonar para el Real Valladolid antes de que se hiciera con los servicios de Raúl de Tomás, debido, en parte, a que por contrato no podía jugar con el filial celtiña.
No obstante, como su tocayo, supo readaptar su condición terminado el mercado en busca de la oportunidad que se le negó de subir siendo determinante en un Celta B que al igual que el año pasado quiere pelear por los puestos altos de la clasificación, los que dan derecho a la fase de ascenso a Segunda.
Por todo, se prevé un envite complicado ante un rival difícil, en un enfrentamiento que comenzará a partir de las 16:30 horas y que será dirigido por el colegiado asturiano Alonso Prendes.
