El onubense estará entre dos y tres semanas de baja, mientras que Manu del Moral recibió el alta médica y podría debutar en Soria. Además, Juanpe atendió a los medios tras la sesión de este jueves

El Real Valladolid saltó en la mañana de este jueves al césped del José Zorrilla para realizar un entrenamiento a puerta cerrada, con el punto de mira puesto en el partido del domingo contra el Numancia. Bajo las órdenes del míster estuvieron todos los jugadores salvo Alejandro Alfaro que, tras retirarse el pasado martes con molestias musculares, estará de dos a tres semanas de baja, según ha confirmado el doctor López Moreno. Con Manu del Moral prácticamente recuperado, solo falta definir la estrategia que llevará a cabo el conjunto blanquivioleta la próxima jornada, donde los jugadores son conscientes de la importancia de lograr los tres puntos.
El Real Valladolid visita al tercer clasificado de la tabla, después de una semana cubierta por luces y sombras. La victoria ante el Bilbao Athletic dio oxígeno a los de Garitano que, aunque poco a poco, parecen estar sentando las bases de su juego. La alegría de la victoria contrasta con la preocupación de la plantilla por la lesión de Alfaro, quien sufre una avulsión musculo-aponeurótica en el recto anterior del cuádriceps derecho.
Tras la sesión matinal, Juanpe pasó por rueda de prensa para comentar las sensaciones del equipo en los encuentros pasados y las expectativas que tienen para la jornada que viene. El central grancanario fue expulsado en dos ocasiones en apenas tres días, el doble de veces que había visto la tarjeta roja en su carrera como profesional. Sin embargo, el jugador reconoce estar completamente recuperado de la situación tan complicada y, sobre todo, desconocida que ha vivido en este inicio de temporada. “Yo mismo me he sorprendido de cómo he reaccionado”, afirmó .
El defensa también alabó el trabajo del equipo en las últimas semanas y se muestra con ganas de volver a jugar y apoyar al Pucela: “En Ponferrada dimos la cara y el sábado logramos la victoria; estamos trabajando duro”. A las preguntas sobre las dudas que acechan al equipo en esta primera etapa Juanpe fue critico, pero optimista: “Nos esta costando más de lo normal pero sabemos que vamos a más”.
Con el once titular aún sin confirmar, el defensa se ve con posibilidades de jugar de inicio y advierte que el Numancia es un rival muy complicado. El conjunto de Jagoba Arrasate aún no conoce la derrota y además cuenta con un gran poderío a balón parado, con Julio Álvarez como principal peligro.
