Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Real Valladolid, a pescar en ‘Reus’ revuelto

por Juan Galván
28 de octubre de 2017
Foto: SD Huesca

Foto: SD Huesca

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

La situación de Cataluña y las bajas de los locales marcan la previa de un partido en el que son los castellanos y leoneses los que se juegan más

 

Cultural Real Valladolid 3
Foto: El Norte de Castilla

El Real Valladolid visita este domingo a partir de las 20:00 horas el Estadi Municipal de Reus. Los locales llegan a esta duodécima jornada como undécimo clasificado con quince puntos, tras haber conseguido ganar a en la última jornada al Almería a domicilio.

Por su parte, los blanquivioletas acuden a Reus con el objetivo de regresar a los puestos de play-off, que ahora se encuentran a un punto. Dos empates en los últimos dos partidos hace que los de Sampedro estén perdiendo posiciones en la tabla y que necesiten una victoria este domingo.

Pero no será fácil. El Reus es un equipo complicado, sobre todo en casa. Su campo, con unas dimensiones inferiores a las de Zorrilla, dificultará el juego de toque que suele proponer el Real Valladolid de Luis César. Las últimas salidas del Pucela a campos más pequeños se saldaron con sendas derrotas (Vallecas y Huesca), por lo que jugar en el Nou Estadi de Reus será una nueva prueba para este Pucela.

A favor de los castellanos está que este año, a diferencia de otras temporadas, el Reus no termina de rendir del todo bien en su feudo, donde solo ha cosechado una victoria y tres empates y donde ha perdido otros encuentro. No obstante, hay que decir que el único visitante que consiguió llevarse los tres puntos del Nou Estadi en liga fue uno de los gallitos de la categoría, el Rayo Vallecano

Además, por si no fuera poco esa variación en las dimensiones, se espera un ambiente un tanto crispado. La situación caótica de Cataluña no invita a un partido cómodo para los blanquivioletas. De hecho, hace unas semanas, cuando la República Catalana existió durante diez segundos, se suspendió el partido entre Nàstic y Barça B por falta de seguridad y el FC Barcelona disputó su partido ante Las Palmas a puerta vacía.

 

Bajas

Volviendo a lo meramente deportivo, el Reus tiene un problema. Su técnico, Aritz López Garai, no podrá contar con tres de sus mejores futbolistas y los tres delanteros. Máyor, Lekic y Ricardo Vaz sufren sendas lesiones –el último lesionado de gravedad– y no estarán disponibles para enfrentarse al Real Valladolid.

Todos ellos son bajas sensibles en el cuadro catalán. Vaz había participado en diez de los once partidos disputados hasta la fecha, Máyor en ocho y había conseguido un gol y Lekic en seis y había sumado otro tanto. Sin ellos tres, López Garai tendrá que reinventar su delantera. En la rueda de prensa previa al partido, el míster señaló a Edgar Hernández como el posible sustituto de Máyor y Lekic, como delantero centro puro, mientras que para ocupar el sitio de Ricardo Vaz dio hasta cuatro nombres, Cámara, Querol, Fran y Haro. Todos ellos han participado en varios encuentros de esta temporada, pero ninguno ha conseguido ver puerta. Bajas sensibles las del Reus.

Por parte del Real Valladolid, la enfermería está vacía. Con todos disponibles y con una nómina de 24 futbolistas, Luis César se ve obligado a dejar fuera al menos a seis jugadores de la primera plantilla, todos por decisión técnica.  Sergio Marcos, Sulayman, Cotán, Moyano, Guitián y Nacho son los descartes del preparador gallego.

 

La Copa del Rey

Pese a que la temporada no ha hecho nada más que empezar, ya son once las jornadas disputadas y los problemas físicos ya comienzan a aparecer. El Reus, cuenta con tres bajas importantes, pero lo cierto es que, al estar eliminado del trofeo del KO, ha tenido toda la semana para descansar y preparar el partido de este domingo. Desde su choque contra el Almería al de mañana contra el Real Valladolid han transcurrido siete días en los que se ha podido planificar descanso y entrenamiento para llegar en la mejor de las condiciones a este domingo.

Sin embargo, el Pucela no ha podido hacer tal cosa. El domingo pasado, se enfrentó al Lugo en un partido en el que el derroche físico de los blanquivioletas fue importante, ya que remontaron un 0-2 a base de esfuerzo.

w 900x700 25222224lega foz 6964
Toni intenta tapar a Beauvue

La recuperación no fue del todo la deseada porque el miércoles hubo encuentro de Copa del Rey. El Leganés, quinto clasificado de Primera, estuvo durante bastantes fases del encuentro dominado por el Pucela y eso también desgasta. Cierto es que la gran mayoría de futbolistas que disputaron ese choque fueron suplentes habituales, pero no es lo mismo una semana de preparación normal que una en la que un partido de Copa del Rey te la parte en dos.

Con todo esto, el Real Valladolid buscará sumar su segunda victoria fuera de casa para intentar seguir enganchado a los puestos de cabeza. Una derrota podría alejar los puestos de play-off a más de un partido de diferencia mientras que una victoria podría situar los blanquivioletas en uno de esos puestos de privilegio.

La convocatoria es la siguiente: Masip, Becerra, Ángel, Kiko Olivas, Deivid, Antoñito, Calero, Anuar, Borja, Luismi, Hervías, Gianniotas, Toni, Míchel, Iban Salvador, Óscar Plano, Mata y Villalibre. El partido podrá verse a través de LaLiga123TV.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas