Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Real Valladolid, al asalto del Coliseum

por Jacobo Herrero
30 de agosto de 2018
en Noticias
Cop Plano Keko

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El equipo de Sergio González, que incorpora a Ivi a la convocatoria, busca ante el Getafe de Mata, Alejo y Amath su primer triunfo liguero del año

 

IMG 20180731 WA0006 1
Ivi || Foto: Sergio Borja

Getafe y Real Valladolid medirán sus fuerzas este viernes, a las 20:00 horas, en lo que será la tercera jornada de la Primera División española. Después de una semana intensa para los blanquivioletas, protagonizada por las críticas al césped de Zorrilla, la marcha de David Mayoral al Alcorcón, los rumores sobre la posible compra del club por parte de Ronaldo Nazario e incluso la evacuación de personas el último martes por culpa de una fuga de gas en el estadio, los de Sergio González buscan su primera victoria liguera en casa de un rival con varios expucelanos entre sus filas.

Con un conjunto vallisoletano que quiere mantener su nivel del partido ante el Barça y con el fichaje veraniego de Ivi debutando en una convocatoria, el encuentro del Coliseum podría servir para dar un impulso a los castellanos, que pese a su buen arranque en la competición aún no han logrado estrenarse. En frente se encuentra un Getafe que sumó sus tres primeros puntos la anterior semana y que desea asentar un bloque con un sistema juego similar al de su rival, tal y como aseguró el propio González en la rueda de prensa de este miércoles.

El conjunto de Pisuerga ultimó este jueves la preparación del presente partido, poniendo fin a una semana de entrenamientos en los que ya ha participado el futbolista Luismi, que sale de una larga lesión, pero que aún no ha entrado en la convocatoria. El Pucela quiere así consolidar su grupo y continuar con la adaptación de futbolistas como Enes Ünal, que dejó buen sabor de boca en su estreno en Zorrilla o Rubén Alcaraz, con notable protagonismo en los primeros partidos.

El once del Real Valladolid ante los de la capital se prevé con pocos cambios, sobre todo en el aspecto defensivo, pues gran rendimiento de la zaga formada por Moyano, Olivas, Calero y Nacho no invita a realizar retoques. Asimismo, la solidez de Anuar, Borja y la creatividad de Toni se presentan como ingredientes esenciales para una alineación que tendrá que batirse a una punta de ataque compuesta por el veterano Jorge Molina y el conocido Jaime Mata. Este último se reencontrará con muchos excompañeros después de que sus goles y fútbol dejaran huella en Pucela durante el curso pasado.

Los madrileños, a cuyo vestuario se ha sumado recientemente el lateral derecho, Dimitri Foulquier, cedido por el Watford, tratarán de hacerse fuertes en su campo, territorio donde el Real Valladolid solo ha salido victorioso en una ocasión. Dicho triunfo llegó en el año 2007, la víspera del Día de Reyes, cuando los visitantes le endosaron un 0-3 a los azulones.

Para revertir esta estadística, el Sergio ha citado a dieciocho futbolistas, a saber: Masip, Samuel, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Ivi, Keko, Míchel, Alcaraz, Toni, Verde, Duje Cop, Óscar Plano y el turco Enes Ünal. El Getafe, por su parte, aguarda la llegada de su rival con las bajas de Markel Bergara, que sufre una lesión en el húmero e Ignasi Miquel, con molestias en su rodilla.

El colegiado Cordero Vega, recién ascendido a la máxima categoría, será el encargado de pitar este cruce  y contará con la ayuda de Escuela Melo y Cerezo Parfenof desde las bandas, Pozueta Rodríguez como cuarto árbitro, y Álvarez Izquierdo, que operará desde la cabina del VAR.

 

Ataque con pasado pucelano

El míster del Real Valladolid advirtió en su última comparecencia de la peligrosidad del ataque azulón. La verticalidad del cuadro de Bordalás, que plantea un fútbol con protagonismo en las bandas cuenta con futbolistas de alto nivel y agudo olfato futbolístico. Hasta tres de ellos, además, en concreto Jaime Mata, Iván Alejo o Amath, comparten una característica: tienen pasado blanquvioleta.

De Mata poco se puede decir salvo que ha sido la pieza más determinante en el ascenso de la temporada 2017/18. Su espectacular registro goleador de 42 goles en 76 partidos le convirtió en el pichichi de Segunda la temporada pasada y en el ídolo de una afición que acabó rogando, sin éxito, que el madrileño no abandonara el vestuario de Zorrilla.

Por otro lado, a Iván Alejo y Amath se les recuerda por su explosividad y rapidez, talentos que desplegaron en categorías inferiores. El primero, nacido en Valladolid, continúa en su proceso de crecimiento después de pasar por varios conjuntos de reconocido prestigio como el Atlético de Madrid B, el Villareal B, el Alcorcón o la Sociedad Deportiva Éibar. Este verano fichó por el conjunto madrileño y ya en la primera jornada se atrevió a presentar algunas de sus cualidades ante el público del Santiago Bernabéu.

Amath Ndiaye, por su parte, también brilló sobre el césped de los Anexos antes de que la cantera del Atlético de Madrid le incorporara a sus filas. Tras un provechoso paso como cedido en el Tenerife, el Getafe decidió hacerse con sus servicios de cara a la actual campaña. En los primeros partidos de Liga ya ha gozado de varios minutos, sin embargo, la igualdad de su perfil con el del propio Alejo hacen pensar que uno de los dos acabará teniendo más peso que otro en el once.

Probablemente, alguno de los tres dispute el partido ante el Real Valladolid. Un choque especial, sin duda, para ellos, donde la obligación se deberá imponer a las emociones, a pesar de que Mata e Iván ya aseguraron que no celebrarían su gol en caso de anotarlo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas