Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Real Valladolid, al reencuentro del triunfo ante un Leganés que inicia su mejora

por Jacobo Herrero
30 de noviembre de 2018
en Noticias
Kiko Olivas fue uno de los protagonistas de zona mixta || Foto: LFP

Kiko Olivas fue uno de los protagonistas de zona mixta || Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El equipo de Pellegrino, el peor visitante de la categoría, viene de salir del descenso tras ganar al Alavés y se mide a un Pucela que acumula cuatro jornadas sin ganar y al que preocupa la falta de gol

 

Verde
Verde || Foto: Getty

Sin apenas tiempo de disfrutar de la sobremesa del fin de semana, los aficionados del Real Valladolid se desplazarán este sábado a las 16:15 horas al estadio José Zorrilla para presenciar un nuevo partido del equipo de Sergio González. El Pucela, que acumula cuatro jornadas sin ganar, se mide al peor visitante de la categoría, el Leganés, que ha mejorado su situación tras su última victoria en casa ante el Alavés.

Pasada una semana un tanto gris en Valladolid, no solo por el frío y la lluvia que acompañan a la ciudad en los últimos días de otoño, sino también por el amargo recuerdo de la derrota en Sevilla con polémica del VAR incluida, los blanquivioletas afrontan un nuevo partido con la misma mentalidad que en los anteriores.

Así lo corroboró el jefe del vestuario vallisoletano, que aguarda un partido parejo y trabajado, donde muy probablemente se vuelva al esquema habitual, pues recuperado Kiko Olivas y después de los buenos minutos de Ünal en el Pizjuán, se espera que ambos jugadores regresen a la titularidad para integrarse en el clásico 4-4-2 que tan buenas sensaciones ha dejado hasta el momento.

Enfrente estará un oponente que no ha empezado bien la temporada, aunque sus últimos partidos invitan a pensar en una notable mejoría. De hecho, los madrileños lograron imponerse la pasada jornada al mencionado Alavés gracias a un solitario gol de En- Nesyri. Dicha victoria les ha permitido abandonar la zona roja de la tabla y asentarse en el puesto diecisiete por encima de Athletic, Rayo y Huesca.

Los de Pellegrino son el peor visitante de la Primera División y aún no han ganado fuera de casa en lo que va de año. No obstante,  tal como apuntó el propio Sergio González en rueda de prensa, las dinámicas del fútbol cambian de un día a otro y las rachas se rompen con facilidad, de ahí que el míster no se fíe de este peligroso recuento y espere un rival junto, organizado y con planteamiento de presión arriba.

Por si fuera poco, los locales no han conseguido convertir al José Zorrilla en un territorio inexpugnable y solo han conseguido ganar al Levante y al Huesca en su campo. Tanto Espanyol como Athletic y Barça lograron sacar al menos un punto en sus respectivas visitas a este estadio, lo cual resta aún más importancia a la mala estadística del Leganés a domicilio.

En el apartado de bajas, los pepineros viajarán a Pisuerga sin Alexander Szymamanowsky, Ezequiel Muñoz, José Luis García “Recio” y Michael Santos. Sí podrá estar Diego Rolan, quien se retiró el martes del entrenamiento con un fuerte golpe pero ya está recuperado. También Cuellar, el guardameta pretendido por el Pucela este verano que regresa al equipo tras su lesión ante el Girona.

El Real Valladolid, por su parte, recupera a Ivi, aquejado de una lesión en el ilipsoas izquierdo desde el pasado mes. No obstante, ni su ausencia ni la del también reincorporado Keko Gontán ha causado grandes infortunios al cuerpo técnico al ser dos futbolistas con escaso protagonismo en lo que va de año. Tal es así que el primero no ha entrado en la lista de convocados anunciada por Sergio al finalizar el entrenamiento del viernes por la mañana y que se compone por: Masip, Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Míchel, Toni, Keko, Verde, Leo Suárez, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal.

Este fin de semana se enfrentan sobre el césped dos rivales directos que pelean por similares objetivos y que cuentan con una gran carencia en común: su poco acierto anotador. Los dos cuadros son los menos goleadores de todo el torneo y ni sumando los nueve tantos a favor de los vallisoletanos por los diez de los de la capital se superan algunas estadísticas como las del Levante, Real Madrid, Sevilla, Celta o Barcelona, todos ellos con veinte o más goles.

De hecho, la impaciencia por mejorar este dato ha aumentado los rumores sobre  la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas en el mercado de invierno como Stiven Plaza en el caso del Real Valladolid o Abdenour y Marcos Díaz en lo referente a su contrario.

Sin embargo, lejos de que esos fichajes se materialicen, para la presente jornada los dos vestuarios tendrán que manejar sus cartas actuales, véase Toni, Plano, Calero, El Zhar, Rubén Pérez o Siovas, entre muchos otros deportistas de nivel. En juego están tres puntos importantísimos que pueden determinar en qué posición se llega al final de la primera vuelta.

 

Jose Arnaiz, la antigua joya del Pucela que apura su regreso en partido oficial

Muchos de los aficionados del Real Valladolid recordarán el nombre de Jose Arnaiz. Su salida al filial del Fútbol Club Barcelona antes de iniciarse la temporada pasada preocupó a la grada del Pucela que decía adiós a uno de sus jugadores más desequilibrantes. Eléctrico, hábil y con llegada, Arnaiz destacaba entre el resto de chicos de su edad por su enorme calidad y disparo.

Su campaña como blaugrana no pudo empezar de la mejor manera. Destacado en el once, protagonista e incluso llamado por Valverde para disputar el torneo de la Copa del Rey. Sin embargo, llegado un 10 de febrero de 2018 el jugador cayó lesionado de su pubis ante el Alcorcón: equipo que precisamente asistió en partido amistoso a su regreso el pasado catorce de noviembre ya con la elástica de su nuevo vestuario, la del Leganés.

Casi un año después su lesión y con recaídas de por medio, el atacante vuelve a entrenarse y apura su vuelta para disputar un encuentro oficial. Algunos medios de hecho adelantaron su debut liguero para la pasada jornada frente el Alavés, pero finalmente no llegó a producirse. Esta semana tampoco podrá verse a Jose vestirse de corto, pues no ha entrado en la convocatoria pepinera. No obstante, en Pisuerga aún está muy presente el recuerdo de un jugador que ya cuenta los días para volver a sentirse futbolista.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas