Se enfrenta a la CIA, segundo clasificado, y ganar ampliaría la distancia a catorce puntos. El Parquesol quiere ganar al Puente Castro para seguir cuarto y la UD Sur se mide en casa al Arandina

Foto: Sergio Sanz
Llegó el momento de la verdad par el Real Valladolid B, que intentará cerrar la liga este fin de semana, con su encuentro ante la CIA. Tienen en su mano dejar el primer puesto visto para sentencia, ampliando la distancia entre ambos a catorce puntos. También quiere amarrar, aunque en este caso la cuarta plaza, el Parquesol, que se mide a domicilio al Puente Castro, y la UD Sur, séptimo, buscará su segundo triunfo seguido en casa ante el Arandina.
Los tres jugarán el domingo en un tramo de apenas tres horas. El primero en hacerlo serán precisamente el Real Valladolid B (12:00 horas), que viaja a Palencia y se enfrentará al máximo rival por arrebatarle el liderato: la CIA. Hay que recordar que la primera plaza es anecdótica, ya que los pucelanos no pueden ascender a División de Honor. Pero siempre es bonito ser líderes, pero la emoción ha ido a menos tras la derrota de los palentinos la semana pasada. Un triunfo blanquivioleta aumentaría la distancia a catorce puntos, mientras que una derrota, la reduciría a ocho.
Eso sí, si los palentinos quieren tener opciones, deberán hacerlo mucho mejor que en la primera vuelta, cundo perdieron por tres goles a cero en Los Anexos. La CIA son, junto a los pucelanos, los únicos que aún no han perdido en casa. Es más, solo han concedido dos empates. Por su parte, el conjunto de Pereira solo ha cosechado una derrota lejos de su campo.

Poco después será turno del Parquesol (12:15 horas), que también se desplaza, en este caso a León, para enfrentarse al Puente Castro. Los leoneses acumulan tres derrotas seguidas y además en ellas no han marcado ni un solo tanto. Pese a todo, mantienen diez puntos de distancia con el descenso.
Todo lo contrario que los de Manu Olivas, que han recuperado las buenas sensaciones y, además, la cuarta posición. La victoria ante el colista hace que el Parquesol se sitúe cuarto, pero con solo un punto más que la Segoviana, y dos más que la Sur. Por ello, la victoria es necesaria, aunque complicada: en el Saso el Puente Castro venció por cero a uno.
Y en último lugar será turno de la UD Sur, que cerrará la jornada 23, a las 13:00 horas. Jugarán en casa, frente a una Arandina que busca alejarse del descenso. Viene de empatar frente al Burgos Promesas y un triunfo le haría afrontar el tramo final con mayor tranquilidad. Aunque la tarea será difícil porque vencer en el Felicísimo es premio de solo unos pocos.
De los últimos ocho partidos como local, los encarnados solo han perdido uno. Y además los locales afrontan el choque animados, tras ganar al Navega y se han colocado séptimos a cuatro puntos de sus vecinos del Parquesol. Ya con la permanencia más que sellada, la cuarta plaza se presenta como el reto más ambicioso para este final de temporada.
			