Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Real Valladolid B castiga a la UD Sur

por Jesús Domínguez
1 de octubre de 2017
en Noticias
Foto: Jesús Domínguez

Foto: Jesús Domínguez

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los blanquivioletas jugaron con los encarnados en un partido que maduraron poco a poco hasta vencer con comodidad

 

Óscar Real Valladolid B LN
Óscar || Foto: Jesús Domínguez

El Real Valladolid B se impuso con más facilidad que comodidad a una UD Sur que ofreció pocos argumentos más allá de la intensidad, que no faltó hasta que encajó el segundo gol. Antes lo intentó, pero solo queriendo, sin ser capaz.

Bien es verdad que todo podría haber sido distinto si Mata hubiese marcado nada más empezar el choque. El delantero, uno de los exblanquivioletas que militan actualmente en los encarnados, se topó con un Maxi que se creció y repelió su remate abajo con el pie. Fue la primera y más clara de las intentonas encarnadas, y prometía una actuación distinta. Aquel brío fue poco más que eso: intensidad, pero, como decía el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada.

Las altas pulsaciones bajaron ligeramente cuando a Torres, a los doce minutos, hizo el cero a uno, al cazar un rechazo procedente de una falta lateral que botó Camilo, mientras la zaga local miraba. Fue el inicio del fin, porque en ningún momento los de Rubén Beltrán amenazaron la portería rival con rotundidad, aunque todavía no desconectaron. Por el contrario, Alvi mandó una vaselina al larguero tras una asistencia genial de Adrián Carrión que pudo dejar el derbi bastante encarrilado antes del descanso.

De una forma similar a como sucedió en el arranque, Mata se volvió a encontrar con Maxi, en un contragolpe que precedió al inicio de los movimientos en los banquillos. En este, la UD Sur no ganó nada, cuando, al fin y al cabo, para eso están los cambios. Por su parte, el conjunto de Juan Carlos Pereira seguía poseyendo del balón y viéndose perseguido por un rival con coraje. Sin demasiadas aproximaciones, hasta que Óscar se sacó una genialidad de la chistera.

El atacante pinchó la bola de espaldas, con un control genial, abrió a la banda izquierda y ganó el área, donde recibió de vuelta un buen centro. Con un remate preciso al palo contrario marcó el segundo, de bella factura, que premiaba su capacidad como hiciera el doblete ante el Burgos Promesas. Y entonces la Sur bajó un poco más el pistón. Y entonces el Real Valladolid B empezó a jugar a las manitas calientes: vacilaba como queriendo dormir el partido y de repente, zas, manotazo al enemigo.

Así, en un contragolpe Marí estuvo cerca de hacer el tercero, previo al inicio del show de Oli. El cancerbero fue capaz de detener un penalti a Óscar, bien tirado abajo a la derecha, y de sacar una ovación tremenda al regatear a dos rivales; el primero, en un recurso obligado ante el dominio atropellado del balón, y el segundo, en una estridencia muy suya, pero con la que demostró una vez más su buen juego de pies (seguramente mejor que el de algún otro contendiente).

Fer, expulsado, dejó algo huérfana la zaga del conjunto local, que conforme se fue consumiendo el tiempo fue cada vez más apático. Después del dos a cero, solo fue rebelde en un pequeño tramo de pocos minutos, y ni por esas: le faltó fútbol. Los blanquivioletas, en cambio, estaban cada vez más cómodos, aprovechando la capacidad que tienen Prada, David Sanz, Camilo y Adrián Carrión para manejar el cuero y los tiempos de un partido.

Todavía dio tiempo a ver a una Sur descompuesta, tras el tercer gol. Volvió a encontrar el camino del gol Óscar, que lleva cinco en tres jornadas, otra vez a pelota parada, en una falta que botó Adrián Carrión que el delantero peinó a la red. Era ya el minuto noventa, pero en lo poquito que quedó, en el añadido, dio la sensación de que el Real Valladolid B podría haber marcado algún gol más de haber querido.

La actuación, contundente y con goleada, deja a los visitantes líderes, empatados a nueve puntos con la CIA de Palencia, y con la sensación de que cuenta con muchos recursos, sobre todo, para continuar creciendo, y a los locales tocados, por impotentes, con la imagen de que aún hay mucho que mejorar para ser un equipo compacto y regular.

 

UD Sur: Oli; Puyi (Juan, min. 57), Salva, Fer, Seco; Megeces (Prieto, min. 63); Manu, Miguel (Valdés, min. 58), Luismi, Arroyo; y Mata (Víctor, min. 57).

Real Valladolid B: Maxi; Cuéllar, Méndez, David Gómez, Álex Casado (Álex Pérez, min. 60); Camilo, Prada, David Sanz (Marí, min. 78), Alvi (Domi, min. 63); Torres (Adrián Carrión, min. 14) y Óscar. 

Goles: 0-1, min. 12: Torres. 0-2, min. 68: Óscar. 0-3, min. 90: Óscar.

Árbitro: Daniel Reinoso Mangas, asistido en las bandas por Álvaro Fresnillo Bueno y Eduardo Gutiérrez Gil. Amonestó a Manu, Salva y Luismi por parte local y a David Sanz, Óscar y al técnico Juan Carlos Pereira por parte visitante. Expulsó al encarnado Fer por roja directa.

Te puede interesar

Netflix lo hace oficial: el live action de ‘One Piece’ ya tiene fecha de estreno de su segunda temporada

Ni Zara ni Stradivarius: Lidl lanza en 2 colores diferentes una chaqueta básica para el otoño que cuesta muy poco

Así es la increíble ruta de castillos de Segovia: historia, paisajes y fortalezas que te transportan a otra época

Ni Mercadona ni Carrefour: este supermercado ya se encuentra en 50 ciudades y pone en jaque sus ventas

Confirmado: así pasó Efrén Álvarez de cocinar en ‘MasterChef’ a facturar más de 18 millones de euros al año

Blanquivioletas EN

  • It’s official—the United States is changing the rules for American visas and eliminating the interview exemption for minors and seniors
  • It’s official—Maurizio Cattelan’s most provocative work—a 223-pound gold toilet—is looking for a new owner in New York City
  • Science confirms it—strong relationships can slow cellular aging and rejuvenate your DNA
  • This is what “superagers” are like—people who defy aging and retain a memory like someone in their 50s
  • You’re losing hundreds of dollars on heating without even knowing it—the three places that steal the most heat from your home
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas