Pierde por primera vez en casa (2-3) frente a un Navega que tiró de coraje para remontar en la segunda mitad. Los blanquivioletas siguen líderes, aunque su colchón podría disminuir

Aún hay margen de error, pero no tanto como antes. Si hace un mes el Real Valladolid B sacaba once puntos al segundo clasificado, ahora ve cómo la distancia se podría reducir a tan solo cinco este fin de semana, si la CIA gana su partido. Esto es así porque los blanquivioletas cayeron este fin de semana por primera vez en casa.
Pero derrotas como esta sirven para mirar y ver lo que uno ha ganado. Porque hasta este sábado el conjunto de Juan Carlos Pereira había ganado 37 de 39 puntos posibles en su feudo, algo al alcance de muy pocos. Por eso su equipo es líder, si bien el Navega demostró que no es invencible.
Muy pronto empezó a dar guerra uno de los conjuntos más correosos que han pasado por Anexos esta temporada. Al cuarto de hora, Héctor adelantó a los salmantinos con un gran remate en el primer palo. Se anticipó a una defensa pucelana que no tuvo ni de lejos su mejor día y que encajó por primera vez en la temporada más de dos goles.
Aunque el resultado era engañoso porque quien dominaba era el Real Valladolid B. No con la clarividencia ni con la soltura que suele mostrar, pero con la iniciativa necesaria para inquietar poco a poco a una defensa del Navega que, hasta la media hora, se convirtió en un muro. Lo derribó Alejandro, al aprovecharse de un balón muerto tras una falta lateral.
Sin tiempo para celebraciones, Óscar ya estaba anotando el segundo para los locales. Nada más sacar de centro, los pucelanos pusieron la directa y el ariete culminó una contra llevada por Adrián. En apenas dos minutos habían tirado piedra a piedra la pared del Navega, que después volvería a levantarse aún más fuerte.
El dominio no fue suficiente
Pero la ventaja no llegó a los vestuarios. Javi igualó la contienda para los visitantes después de definir bien en un ‘mano a mano’ con Dani. Desde ahí hasta el final, el Valladolid B monopolizó el dominio, sin un constante peligro, pero creando el típico olor que anuncia que el gol está a punto de caer.
Nada más lejos de la realidad, pues fue el Navega quien se llevó el gato al agua a falta de tres minutos. Héctor volvió a aprovecharse de la fragilidad defensiva local para asestar el golpe definitivo. Porque de ese topetazo ya no se levantaron los de Pereira, y eso que ocasiones tuvieron (Alvi, Baba o Mari lo saben de sobra). A estas alturas de temporada, y más aún con rivales que se juegan la permanencia, perdonar sale muy caro.
Aun así, su equipo sigue líder, con un colchón de ocho puntos sobre la CIA, que podría reducirse a cinco si los palentinos vencen este fin de semana a la Cultural Leonesa –tercera– a domicilio. Por su parte, el Real Valladolid B disputará un complejo derbi ante el Victoria, con la mente puesta en no complicarse (un poco más) el campeonato.
Real Valladolid B: Dani; Cebri (Baba, min. 46), Álex (Torres, min. 61), Méndez, Gómez; Prada, Cerro, Camilo (Mari, min. 46), Adri, Alvi y Óscar (Casado, min. 75).
Navega: Mike; Marcos, Ruper (David, min. 63), Sánchez, Toño; Carlos (Aitor, min. 53), Héctor, Javi, Óscar (Álex, min. 78), Boga (Igea, min. 62) y Tato.
Goles: 0-1, minuto 15: Héctor; 1-1, minuto 34: Méndez; 1-2, minuto 35: Óscar; 2-2, minuto 44: Javi; 2-3, minuto 87: Héctor.
Árbitro: El colegiado Hernández Álvarez dirigió el encuentro junto a sus asistentes. Amonestó con tarjeta amarilla a Rúper y a Carlos, del Navega.
Incidencias: Partido adelantado, correspondiente a la Jornada 29 del Grupo III de la Liga Nacional Juvenil, celebrado en Los Anexos, ante alrededor de 150 espectadores.
