Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Real Valladolid B se pone a tono

por Juan Díez
5 de noviembre de 2019
IMG 9369

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El conjunto de Baptista supera con creces al Pinilla, mientras que Parquesol y Sur empatan

Real Valladolid B 4-0 Atlético Pinilla

IMG 9364
Arroyo, tras marcar el tercero || Foto: Juan Díez

Podría haber sido un partido trampa y ante estas situaciones siempre es importante la sobriedad. Y con esa virtud precisamente saltó al campo el Real Valladolid B, consciente de que enfrente tenía un rival inferior técnicamente, pero capaz de darle un susto si aparecía la relajación. Los de Baptista salieron con la lección muy bien aprendida y, sin prisa pero sin pausa, resolvieron el encuentro con comodidad.

Tras unos primeros minutos de dominio, Álvarez marcó el primero de penalti. Era la primera ocasión clara para su equipo, al que todavía la faltaba profundidad. La encontró con un Dani Díez revulsivo por el carril izquierdo, y también con olfato de gol. Lo demostró con un gran disparo que supuso el segundo a la media hora de choque y que dejaba al Pinilla casi sin opciones y sin apenas haber elaborado ninguna jugada de ataque.

Por si fuera poco, antes del descanso Arroyo remataba en el segundo palo un buen balón puesto desde la izquierda. El delantero, que regresaba a la titularidad, dejó otro partido de entrega, premiado por ese tanto y por el que fabricó en los últimos minutos de una segunda parte que, eso sí, no tuvo ninguna historia.

Ni el Pinilla apretó ni el Real Valladolid B ofreció nada deslumbrante. No le hacía falta porque la renta ya era suficiente para disfrutar de la tercera victoria consecutiva que hace que la CIA sienta su aliento en el cogote. Los pucelanos son segundos a tres de los palentinos y este fin de semana, además, jugarán en Palencia.

UD Sur 2-2 CD Isoba

Empate por dos a dos de la UD Sur en su visita al CD Isoba. El partido estuvo muy disputado desde el comienzo. Sin embargo, fueron los chicos de Alfonso quienes llevaban el protagonismo, pero la primera ocasión llegó de botas segovianas. Un disparo lejano que resolvió Jorge con una parada a mano cambiada. Poco después, Eder la tuvo para adelantarse, pero se la pasó a Fran, que no estuvo rápido y apareció Erik para repeler la acción.

Quienes abrieron la lata fueron los lobos. Miguel se fue de Alex y disparó cruzado desde fuera del área colocando el balón lo más alejado posible del guardameta. El uno a cero reinaba en el marcador, pero los encarnados lejos de venirse abajo, remontaron y fueron a por los tres puntos. El encuentro se fue al descanso con los vallisoletanos dominando el juego.

El segundo acto siguió el mismo guión que el anterior y los del Felicísimo aprovecharon para seguir imponiendo su ley. Pasados tres minutos de la hora de juego, Mata se la pasa al hueco a Miguel, pero este es derribado en el área. El colegiado señaló penalti y Saúl se encargó de transformarlo.

Diez minutos más tarde, los encarnados buscaron el ‘showtime’ y en una transición rápida pillaron a la defensa adelantada. Un centro lateral lo aprovechó Saúl para rematar a placer y poner el uno a dos. Los pucelanos habían dado la vuelta al partido, pero los segovianos decidieron arreglarlo y comenzaron a centrarse más en el ataque. Pese al buen momento de los locales, los vallisoletanos tuvieron un mano a mano que el pichichi del Felicísimo mandó a las manos de Erik.

Casi al final del encuentro, los lobos encontraron su lugar para igualar el encuentro. Tras una carrera por la banda, Marouane Sennouni recibió el balón dentro del área y con un disparo raso batió a Jorge por debajo de la piernas. Nueve minutos después, el colegiado decretó el final y los puntos quedaron repartidos igual que lo hubiera hecho el Rey Salomón.

CD Parquesol 2-2 Zamora

Cuando el Parquesol se predisponía a celebrar la segunda victoria del curso –la primera en casa– volvieron a aparecer los fantasmas de los últimos minutos. En el minuto 87, el cuadro de Juan Carlos Gregorio ganaba por dos a cero, incluso había disfrutado de ocasiones para haber sentenciado, pero otra vez la falta de concentración a la postre les condenó.

Su equipo ha encajado seis goles en los últimos diez minutos que les han costado siete puntos. Esta vez, los dos tantos llegaron en el descuento e igualaron la ventaja que Faura y Arranz –que se estrenó con el primer equipo juvenil– habían conseguido en la primera mitad. Es más, a los veinte minutos ya ganaban por dos a cero.

No obstante, otra vez vio escapar la victoria un Parquesol que es duodécimo con apenas seis puntos.

Puente Castro 5-0 Victoria

El Victoria cosechó la derrota más dura en lo que va de temporada. No tuvo opción ante el Puente Castro, que avasalló en la segunda mitad y terminó con las dudas que había generado las últimas semanas. Después de marcharse 1-0 al descanso, en la segunda mitad los verdiblancos encajaron la manita. Aun así, son décimos, seis puntos por encima del descanso.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas