Tras la renuncia de Torres Gómez el pasado mes de septiembre, la cantera del Real Valladolid está sin una cabeza visible oficial, si bien el entrenador del Promesas continúa ejerciendo de manera interina.
Tal y como publicaba hace algunos días el Norte de Castilla, la cantera del Real Valladolid anda sin coordinador. El que venía siendo el encargado de la base en los últimos tiempos, Javier Torres Gómez, comunicó a Carlos Suárez a principios de septiembre que dejaba el cargo porque no podía hacerse cargo de todo y prefería centrarse en el banquillo del Promesas.
Como todavía no se ha encontrado o no se ha nombrado oficialmente a nadie, la cantera blanquivioleta continúa siendo gestionada de manera interina por el propio Torres Gómez, además de Miguel Ángel Baltanás y Jesús Zurro, todos ellos asistidos por el director deportivo Alberto Marcos y el secretario técnico Juan Carlos Rodríguez.
La temporada pasada la cantera pasó a tener como cabeza del organigrama al coordinador, es decir a Javi Torres, que estaba enterado de todo lo que sucedía en Los Anexos, aun cuando el trabajo del día a día recaía en Miguel Ángel Baltanás y Chus Zurro.
En estos dos meses, de septiembre a octubre, Torres Gómez se ha encargado directamente de su equipo, asesorado por Alberto Marcos y Juan Carlos Rodríguez, que antes de este verano dirigía al Juvenil B de Chuchi Macón. Los dos equipos juveniles y el Cadete A han estado regidos por Baltanás y el Cadete B; los dos infantiles y los dos alevines por Zurro.
La directiva del Valladolid maneja varios nombres para ocupar este cargo. El que suena con más fuerza es el de Víctor Manuel Fernández, que lleva trabajando en las oficinas desde septiembre y al que se le ha visto en Los Anexos los días de partido de la cantera. Aunque no es oficial, parece ser que serían Víctor, Alberto Marcos y Juan Carlos Rodríguez los encargados de coordinar las categorías inferiores del Real Valladolid.
Otros nombres que suena para ocupar este puesto son los de los también ex Onésimo Sánchez y Ángel Turiel. Ambos ya saben lo que es trabajar con la cantera, ya que el primero fue entrenador del filial y el segundo fue técnico del Infantil A la pasada campaña.
Sea quien sea la persona designada de manera definitiva, uno de los principales problemas que ha de afrontar es el todavía no resuelto que atañe a las fichas de varios jugadores como Clyde, Leo Novo y Andrea Mancini, del filial, o el senegalés Pape, a los que aún no se les ha podido tramitar la licencia federativa por diferentes motivos.
