El gol de Hugo Fraile en la primera parte decantó la balanza del lado azulón en el encuentro disputado en Medina de Rioseco.
El I Trofeo Canal de Castilla viaja para Getafe. El gol de Hugo Fraile en el minuto 22 fue suficiente para que los azulones se impusiesen a los hombres de Djukic, que estuvieron negados de cara a portería a pesar de tener varias oportunidades.
El encuentro resultó ser disputado, intenso y muy activo; alejado del mero trámite que podría esperarse ante el parón por los partidos de selecciones, por lo que la localidad riosecana pudo disfrutar de un buen fútbol.
El Getafe se impuso en cuanto al juego en los primeros treinta minutos, con una buena actuación de Diego Castro, que tuvo que retirarse por unas molestias. Tras dos ocasiones claras de los pupilos de Luis García, Mané, muy activo durante todo el partido, se la puso a Hugo Fraile para que rematara de cabeza y marcara el único tanto del partido.
Los blanquivioletas no se vinieron abajo e intentaron la igualada con sendas ocasiones de Óscar, Ebert y Omar. Así se llegó al descanso, donde los onces comenzarían a revolucionarse para que todos tuvieran minutos, objetivo primordial del encuentro.
En la segunda parte, Djukic puso sobre el terreno de juego un centro del campo inédito, formado por Baraja y Neira, que sustituyeron a Álvaro Rubio y Víctor Pérez. La novedosa pareja de centrocampistas no pudo mover la pelota tal y como pretendía el serbio, aunque fueron los blanquivioletas quienes llevaron la batuta del partido.
En la mediapunta, Óscar dejó su sitio a Alberto Bueno, jugador más destacado del segundo periodo, que tuvo el empate en sus manos en tres ocasiones. Un gol que, a pesar de intentarlo por activa y por pasiva, nunca llegó. Ni siquiera cuando el Getafe se quedó con diez jugadores a falta de diez minutos para el final por la expulsión por roja directa de Lafita. Quien sí jugó los noventa minutos fue Javi Guerra, que continúa negado de cara a gol y sigue sin estrenar su cuenta goleadora esta temporada.
Los canteranos Lolo y Rubén Peña contaron con minutos, no así Rodri, Tekio y Guilherme. El guardameta calentó banquillo junto a Valiente, el otro suplente que no se vistió de corto. Los laterales, mientras, apenas lo hicieron, ya que estuvieron realizando ejercicios de calentamiento durante aproximadamente una hora, algo que a la postre no les sirvió de nada.
A pesar de la derrota, el objetivo para Djukic se cumplió. El serbio se mostró “satisfecho” porque “el equipo ha jugado con agresividad, intensidad, pero no hemos aprovechado las ocasiones, cosa que sí ha hecho el rival”, dijo, y reiteró que los suyos jugaron “muy bien”.
Por su parte, el entrenador del Getafe, Luis García, valoró el partido como “bonito y entretenido”, y del que extrae “sensaciones positivas”, a lo que añadió que “no ha habido ningún susto respecto a los lesionados, que es lo que todos tememos en los amistosos”.
Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio (Baraja 45′), Víctor Pérez (Neira 45′), Ebert (Rubén Peña 70′), Omar (Lolo 61′), Óscar (Bueno 45′) y Javi Guerra.
Getafe: Codina, Alexis, Mané, Lopo, Gavilán (Güiza 72′), Rafa, Diego Castro (Lafita 43′), Michel (Lacen 66′), Juan Rodríguez, Héctor Fraile (Pedro León 66′) y Paco Alcácer.
Árbitro: Gaspar Barajas. Amonestó con tarjeta amarilla a Rukavina por parte del Real Valladolid y a Juan Rodríguez por parte del Getafe. Mostró roja directa a Lafita por protestar.
Incidencias: Municipal de Medina de Rioseco. Alrededor de 1.500 aficionados.
































