El conjunto de Paco de la Fuente empató a dos tantos en su encuentro ante el CD Diocesano. Pablito y Miguel anotaron los goles blanquivioletas

Foto: Víctor Álvarez
El Juvenil A del Real Valladolid sumó un punto en su visita a Cáceres. Los pupilos de Paco de la Fuente estuvieron cerca de sumar dos más, pero la suerte no estuvo de su lado. Tras nueve jornadas disputadas, la situación actual del equipo es positiva, terceros en la tabla con diecisiete puntos, igualados al Rayo Vallecano y uno por encima de Getafe y Unión Adarve. Aunque un tanto alejados de la cabeza, que en estos momentos marca el Real Madrid con veinticuatro puntos, uno por encima del Atlético de Madrid, las dos bestias del grupo y de los mejores equipos del país.
Queda mucha temporada, pero la dinámica del equipo es buena. En el encuentro disputado el pasado sábado a los blanquivioletas les sobró la primera mitad, donde no consiguieron encontrar su juego y se fueron en desventaja en el electrónico, debido a un gol proveniente de un saque de banda, en el que el rechazo cayó en las botas de Ángel, que no perdonó.
Pero, tras el descanso, la reacción del Real Valladolid no se hizo esperar, y cuando corrían ocho minutos Pablito empató el choque, aprovechando el rechazo tras un fuerte golpeo de Miguel. A raíz de esto, los visitantes siguieron apretando al rival, hundiéndole en campo propio. Unos diez minutos después de la igualada, Miguel ponía el uno a dos tras un un centro por bajo de Cisneros, que la defensa no supo despejar y el punta vallisoletano supo aprovecharse.
La remontada estaba consumada, pero faltaba que el colegiado pitara el final del encuentro con un gol más en el marcador que los extremeños. Los blanquivioletas siguieron dominando y Bruno estuvo a punto de sentenciar, con un fuerte chut que se estrelló en la madera de la portería de Álex. Pero, a pesar de controlar el partido y casi no sufrir, Javi, capitán del CD Colegio Diocesano, clavó en la escuadra el empate a dos definitivo a falta de diez minutos para el cierre del partido.
La próxima jornada, visita del Colegios Diocesanos a Los Anexos al Estadio José Zorrilla. Los abulenses, recién ascendidos a la categoría, están bien situados en la clasificación, con un total de doce puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso y con un claro objetivo para el final de campaña: la salvación. Los de Paco de la Fuente tienen que seguir siendo invencibles en casa, donde cuentan todos sus encuentros por victorias y así seguir en la zona privilegiada de la tabla.
CD Diocesano: Álex, Juanjo (Otero), Joserra, Adrián, Sergio, Nuno, Bella (Jaime)Ángel (Roberto), Iván (Pablo), Javi y Viñuela.
Real Valladolid: Chanza, Apa, Tena, Prados, Nieto, Bruno, Rivera, Cisneros (min 80, Maxi), Pablito (min 71, Cirria), Miguel y Fabio (min 46, Abel).
Goles: 1-0, min 20: Ángel; 1-1, min. 53: Pablito; 1-2, min. 66: Miguel; 2-2, min. 79: Javi.
 
			