El equipo comandado por Paco de la Fuente se impuso al Trival Valderas por 4-2. Mito, Juan y Costa, por partida doble, anotaron los goles blanquivioletas

Foto: Víctor Álvarez
Si miramos tres jornadas hacia atrás, el Real Valladolid tenía ante sí una serie de partidos que marcarían el devenir del equipo durante el resto de la temporada. Los blanquivioletas se enfrentarían a Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Trival Valderas, Getafe, Peña, Flecha Negra y Real Madrid. De estos siete encuentros, seis serían contra rivales que se situaban, en aquellos momentos, por encima en la tabla clasificatoría.
Transcurridas ya tres jornadas de estas siete, los de Paco de la Fuente están superando con nota el examen. Salieron derrotados por cero goles a uno ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que merecieron, al menos, puntuar y se impusieron al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino y, en la tarde de este sábado, al Trival Valderas.
Gran imagen la ofrecida por el Real Valladolid, con una actuación más que notable de todos sus jugadores y tres puntos muy importantes para los sus intereses. Los cuatro hombres de la línea defensiva, Blanco, Pistu, Rubén y Abraham, sumados a Pablo, concluyeron un gran encuentro sin cometer apenas errores, sosteniendo al equipo en momentos claves del choque.
Mención especial para los incorporados desde el banquillo, de gran importancia, ya que Dani Vega y Cisneros aportaron una asistencia de gol cada uno y el menudo centrocampista fue generoso en el esfuerzo en los últimos minutos del partido, cuando su equipo más lo necesitaba.
El partido comenzó con un gran susto para los de Paco de la Fuente, puesto que a los diez minutos de partido el Trival Valderas tuvo una gran ocasión para abrir el marcador, con un disparo al poste que, tras quedar el balón rechazado, Raúl mandaba incomprensiblemente arriba, con todo a su favor. Tras esta situación, los locales comenzaron a carburar. Cuatro minutos más tarde, una preciosa combinación entre el debutante Marí y Mito terminaba con un remate del salmantino que se estrellaba en el poste. Intercambio de golpes que ninguno de los dos supo aprovechar.
El Real Valladolid seguía apretando y el ex del Inter de Milán tuvo el primero en sus botas, tras una falta ejecutada por Mito. Los blanquivioletas estaban dominando el encuentro y el marcador no tardaría en cambiar de resultado. Transcurrida casi media hora de encuentro, Abel se hacía con un balón en tres cuartos de cancha y, tras zafarse de dos contrarios, filtraba un pase para que Mito, con una gran definición con la zurda, hiciera el 1-0.
Tuvo el empate el Trival Valderas. Pablo se quedaba mano a mano delante de Sergio, tras un despiste defensivo, pero el visitante mandaba el balón fuera, perdonando a los locales. El Real Valladolid pudo pagar muy caro los únicos despistes de la primera mitad, que los madrileños no supieron aprovechar.
Cuando el primer tiempo parecía tocar a su fin, los de Paco de la Fuente volvieron a castigar a su rival. Marí combinaba con Mito, el ’10’ dejaba solo a Juan con una gran asistencia y el extremo resolvió de la mejor manera posible, regateando al guardameta visitante y anotando el segundo para su equipo. Gol muy importante que encarrilaba, y de qué manera, el partido para el Real Valladolid.
Ya iniciado el segundo acto del choque, los locales aguantaron los primeros envites del Trival Valderas. Abel dispuso de una gran ocasión en un rechazo, tras un saque de esquina, pero su remate se marchó desviado. Pocos minutos después, Pablo remataba un balón para el Trival Valderas que, tras envenenarse con el aire, chocaría contra la madera.
Pudo sentenciar el partido la escuadra vallisoletana en una jugada en la que Abel filtraba un pase para la llegada de Juan, pero el centro de este se paseó por la zona de castigo sin que Costa ni Marí pudieran convertir. Tras perdonar esta gran oportunidad, llegaría el primero del cuadro visitante. Corrían 62 minutos de encuentro; tras una pelota parada botada en la zona lateral, se produjo un barullo en el área grande, Sergio no logró alejar el esférico y el balón caía en las botas de Raúl para que, a placer, anotara el primero para su equipo.
Factor Costa
Restaba media hora para la conclusión del choque y parecía que a los de Paco de la Fuente les tocaría sufrir para llevarse los tres puntos. Pero, tres minutos más tarde, el recién incorporado Dani Vega recibía un balón de Abel que centraría para que Costa controlara el cuero y definiera pegado al palo. Tres a uno y un Real Valladolid que respondía con autoridad al tanto local y alejaba los fantasmas del empate.
El resto del partido se produjo de la siguiente manera: el Real Valladolid se defendía con uñas y dientes e intentaba salir rápido y el Trival Valderas empujaba para poder recortar distancias en el marcador. Distancia que recortaron en el 78′, tras una bonita acción de los visitantes. Un centro atrás caía en las botas de Aitor, que finalizaba con una buena definición para poner el 3-2 en el marcador.
Quedaban algo más de diez minutos para el final del encuentro y la tensión se palpaba en el terreno de juego, pero los blanquivioletas se hicieron fuertes atrás y evitaron las ocasiones del cuadro visitante. Finalmente, en el minuto 92, y tras una acción en la que los jugadores tenían dudas sobre lo que había determinado el árbitro, Cisneros asistió a Costa para que el punta catalán definiera pegado al palo y sentenciara el encuentro.
Con esto se llegó a la conclusión del choque y el Pucela sumó tres puntos que le colocan con 32, ascendiendo al sexto puesto de la clasificación, tras el empate del Fútbol Peña en casa del Puebla de la Calzada. Gran imagen del Juvenil A del Real Valladolid que el próximo domingo visitará el campo del Getafe, rival al que ya venció en la ida por tres goles a uno y con el que espera seguir en la misma dinámica que las últimas jornadas.
Real Valladolid: Sergio; Blanco, Rubén, Pistu (Iván, min. 73), Abraham (David, min. 86); Pablo, Abel; Juan, Mito (Cisneros, min. 82), Marí (Dani Vega, min. 64); y Costa.
Trival Valderas: Marcos, José Luis (Suárez, min. 56), Magdaleno, Óscar, Brai, Tejeda (Rafael, min. 46), Álex, Aitor, Pablo, Brian (Jorge, min. 66) y Raúl.
Goles: 1-0, min. 28: Mito; 2-0, min. 45: Juan; 2-1, min. 62: Raúl; 3-1, min. 65: Costa; 3-2, min. 78: Aitor; 4-2, min. 93: Costa.
Incidencias: El colegiado del encuentro, Óliver de la Fuente Ramos, amonestó a Pistu, Abel y Rubén por parte del Real Valladolid; y a Suárez, del Trival Valderas. Unos 200 espectadores en Los Anexos al Estadio José Zorrilla.
 
			