El conjunto de Paco de la Fuente desea volver a vencer en la mañana del domingo en Los Anexos contra el penúltimo clasificado

Confianzas, las justas. Y más después de que el Puebla de la Calzada diera un buen susto a la UD Sur, privando al equipo de Mario Prieto de tres puntos con los que contaban, y mucho. El hecho de que el Puebla de la Calzada parezca muy distante en la clasificación no es sinónimo de que el partido que le enfrenta al Real Valladolid, a la una del mediodía de este domingo en Los Anexos, no vaya a estar disputado.
Paco de la Fuente continúa sin conocer la derrota, pero debe de plasmar buenos resultados como locales en cuanto sea posible. La visita del conjunto poblanchino es una oportunidad inmejorable para ratificar sensaciones, una vez que la situación en el cuadro juvenil se ha estabilizado, tras la marcha de Juan Carlos Pereira.
Eso sí, con la presión que supone a todo un Real Valladolid la posibilidad de verse a cuatro puntos del descenso al término de la primera vuelta, si no consigue la victoria frente al conjunto pacense. Por el contrario, un triunfo auparía a los blanquivioletas a empatar a puntos con el quinto clasificado. Esa sería una posición más de acorde con la realidad del potencial del cuadro vallisoletano.
De la Fuente tendrá que sortear las bajas que acumuló en Alcalá. Las expulsiones de Juan y Pablo mermarán la convocatoria. En el caso del extremo solo será en un partido. Peor suerte ha corrido el burgalés Pablo, quien ha sido sancionado con cuatro encuentros por agredir a Pablo Díaz en el partido frente a la RSD Alcalá. Por su parte, el jugador madrileño, solo ha obtenido dos partidos de sanción por producirse contra Pablo -el blanquivioleta- de forma violenta. Decisión cuanto menos discutible, dado que fue una acción en la que ambos actuaron mal y vieron, con roja directa, el camino a vestuarios en la jornada anterior.
Fran, por lesión, no formará parte de una convocatoria a la que regresan Mito y Sergio Martín; este último tras cinco semanas sin poder vestirse de corto. Además, Javi y Cirria subirán desde el Juvenil B, junto a los ya habituales Miguel y Blanco. La lista queda definida por los siguientes jugadores: Sergio, Javi, Abraham, Corral, Pistu, Rubén, Abel, Cisneros, Mito, Miguel, Iván, Costa, Cirria, Rober, Blanco y Sergio Martín.
