Poco más de un año después de su llegada, el club blanquivioleta ha decidido que el técnico catalán no continúe en el banquillo

Ya es oficial: el Real Valladolid ha decidido prescindir de los servicios de Joan Francesc Ferrer Silicia ‘Rubi’. Carlos Suárez dejó todo en manos de su director deportivo, Braulio Vázquez, quien, según diferentes medios, se reunió en la tarde del miércoles diecisiete de junio con el entrenador.
La entidad blanquivioleta ha comunicado la decisión este jueves, dos de julio. Un año y 33 días antes el Real Valladolid anunciaba su fichaje y veinticuatro horas después era presentado. Allí aseguraba que sería importante “la idea de juego, una identidad”, que nunca apareció. Su proyecto de dos temporadas finalmente se ha quedado en la mitad y tendrá que seguir formándose en otro banquillo.
Sus números y, sobre todo, las sensaciones no se ha correspondido con la plantilla que finalmente ha tenido a sus órdenes. El tren del ascenso pasó por delante varias veces y no fue capaz de agarrarse en el tramo más importante de la temporada.
Con veintiuna victorias, nueve empates y doce derrotas, el Pucela llegó al play-off justo en el apartado mental. Parecía que se tenía que realizar un cambio radical en la promoción y no se produjo. Al menos en la vuelta en Las Palmas, donde el equipo fue un fiel reflejo de su temporada en la competición regular.
Así las cosas, los caminos de Rubi y el Real Valladolid se separan después de 398 días. Todo apunta a que Gaizka Garitano será anunciado como su sustituto en el banquillo blanquivioleta en las próximas horas.
