Los blanquivioletas se miden este sábado en el Ruta de la Plata al Zamora, en un partido homenaje al fallecido exjugador, que militó en ambas escuadras

Los pupilos de Garitano tratarán este sábado, a partir de las 20,15 horas, de continuar invictos en la pretemporada en su visita al Estadio Ruta de la Plata en el II Memorial Agustín Villar. Será el quinto amistoso, tras los empates (a uno) ante dos conjuntos más rodados y de Primera como el Athletic Club y el Rio Ave y las victoria ante el Celta B (0-3) y Pontevedra (0-2). Enfrente estará un Zamora que, tras dieciséis años en la categoría de bronce del fútbol español, descendió a Tercera División la última temporada.
El conjunto pucelano, que hoy sábado se ha ejercitado en Los Anexos antes de comer en la Residencia de Jugadores, viajará a Zamora con diecisiete futbolistas, entre los que no estarán Marcelo Silva (cuyas molestias le han impedido participar en los dos últimos entrenamientos), el canterano Óscar Arroyo (también tocado), Óscar y Chica (estos dos últimos, que trabajaron al margen del grupo, por descanso programado).
Con los que sí podrá contar el de Derio, que tras el último amistoso se mostró muy satisfecho por cómo está transcurriendo la pretemporada, será con las dos últimas incorporaciones, el delantero Rodri Ríos (que era duda tras retirarse el viernes del entrenamiento) y el colombiano Johan Mojica. También viajarán los canteranos Ángel, Zambrano, Caye y Anuar, que previsiblemente será el lateral derecho esta noche tras las ausencias de Chica y Arroyo. Junto a ellos estarán: Kepa, Mariño, Samuel, Hermoso, Juan Villar, André Leão, Alfaro, Juanpe, Álvaro Rubio, Guzmán y Timor.
El encuentro servirá para homenajear al que fuera capitán del conjunto rojiblanco, Agustín Villar, que falleció en 2013 con 31 años al no superar un cáncer testicular. El club local instalará una placa en memoria de Agustín en la puerta número cuatro (número que portaba en el conjunto zamorano) del estadio y con la que se pretende recordar la importancia que tuvo el centrocampista en la entidad.
Villar también perteneció al Real Valladolid, con el que llegó a debutar en Primera División de la mano de Pepe Moré, en Mendizorroza. En aquel partido, Agustín coincidió en el campo con Óscar González, con el que mantenía una gran amistad. El salmantino extraña su presencia: “Le echo de menos. Era un buen amigo con el que disfruté de muchas vivencias. Durante su enfermedad tuvimos un trato continuo”. Lamentablemente, el mediapunta no será de la partida y no podrá rendir homenaje a su amigo esta noche. Tampoco podrá mostrar su excelente estado, pues lleva cuatro asistencias en los cuatro amistosos.
El encuentro será la presentación de los hombres de Balta ante sus abonados, quienes tendrán acceso gratuito al mismo, por lo que se espera una buena entrada en el coliseo zamorano. El precio de las localidades para el resto de aficionados será de diez euros (Tribuna), siete euros (Preferencia) y cinco euros (Fondo).
 
			