Todos los goles que se han marcado en Zorrilla, excepto el primero, han sido en los segundos 45 minutos. Javi Guerra lleva más de la mitad de los tantos del equipo.
Raquel Gómez || Sara Jorge
¿Segundas partes nunca fueron buenas? Mentira. El Real Valladolid cuando más provecho ha sacado de los partidos ha sido precisamente en las segundas mitades. Y para muestra, un botón.
De los once goles que se han visto en Zorrilla hasta la fecha, diez han sido en los segundos 45 minutos. El único tanto que ha cantado la parroquia blanquivioleta en su estadio en el primer tiempo fue el de Patrick Ebert ante el Athletic de Bilbao en la jornada inaugural.
Dos de las tres victorias de los de Juan Ignacio se han cosechado en el feudo albivioleta. Y en la segunda parte. La primera llegó con un cabezazo de Marc Valiente frente al Getafe en el minuto 48 cuando se disputó la tercera jornada liguera. La otra, gracias a un hat-trick de Javi Guerra el pasado lunes ante el Celta de Vigo. Los goles llegaron en el 59’, 66’ y 85’.
Si a algo se han abonado los aficionados pucelanos es a ver remontadas de su equipo en casa. Hasta en dos ocasiones. Ante Sevilla y Real Sociedad los blanquivioletas consiguieron sobreponerse a un 0-2 en contra. Manucho y Ebert ante los hispalenses en el minuto 80 y 83 respectivamente; y Larsson y Guerra ante los donostiarras en el 75’ y 78’. Curioso que las dos veces la igualada se consiguiera en tan solo tres minutos.
Aunque el resultado también fue de empate a dos ante el Málaga, tres de los cuatro goles se vieron en la segunda parte, con una remontada a medias. En los primeros minutos del segundo período, Guerra y Osorio consiguieron dar la vuelta al 0-1 con el que se fueron al descanso, pero finalmente los blanquiazules establecieron tablas en el marcador.
Javi Guerra, un ‘nueve’ de 5+5
El ariete malagueño no solo es el máximo goleador nacional (nacido en España), sino que junto a Oriol Riera es el único jugador que ha marcado más de la mitad de los goles de su equipo. Si el catalán ha marcado siete de los trece goles que lleva Osasuna, Javi Guerra ha anotado diez de los diecinueve tantos del Real Valladolid.
El delantero pucelano cumple en casa y fuera. Y es que de las diez dianas que ha logrado, cinco las ha conseguido en Zorrilla y la otra mitad fuera, más en concreto en El Madrigal, Ciudat de Valencia, Camp Nou, Municipal de Vallecas y Mestalla.
Más curioso resulta todavía que cinco goles los ha marcado en la primera parte y cinco en la segunda, coincidiendo con que los anotados lejos de casa han sido en los primeros 45 minutos; mientras que los de Zorrilla los ha cosechado en los segundos.
