Casi 1000 espectadores se dieron cita en el Pablo Cáceres de Medina del Campo para presenciar el amistoso que enfrentaba a los blanquivioleta con el recién ascendido a Primera División, el Rayo. Prometía ser de gran importancia para ambos conjuntos de cara a la próxima temporada y para ello, el técnico serbio Djukic alineó dos onces distintos en cada parte.
Durante la primera mitad las llegadas al área y las ocasiones fueron constantes. Había buen ritmo por parte de los dos equipos y sobre todo, destacaba en los minutos iniciales la presión de los pucelanos. Los de Sandoval, con Piti muy activo, desprendieron su típica intensidad.
El Valladolid gozó de cierta superioridad, sin embargo, cuando rozaba la media hora fue el Rayo a través de un rotundo disparo desde fuera del área de Casado, quien abrió el marcador. Era el primer tanto que el conjunto pucelano encajaba esta pretemporada.
Los de Djukic no perdieron la posesión y a punto estuvieron de equilibrar la balanza cuando Marc Valiente, ganó la acción a Jordi –que debutaba con los rayistas- y cabeceó el balón al segundo palo donde Óscar González lo golpeó hasta estrellarlo en el larguero.
Cuando casi estaba concluida la primera parte, de nuevo, el mendiapunta salmantino, se hizo con el esférico en un rechace de la zaga visitante para, al introducirse en el área, asistir hacia la izquierda donde Jofre pudo marcar a placer. Llegaba así el primer gol blanquivioleta y en consecuencia, el empate.
En la reanudación el técnico Miroslav Djukic sacó otro once diferente con las novedades de los canteranos Toni y Jordi en los laterales, Rueda de central, Razak –quien está a prueba con el Valladolid- en el medio campo, Bueno en banda derecha y el debut este verano de Javi Guerra una vez superadas sus molestias.
Esta segunda parte mantuvo el ritmo impuesto en la primera. No obstante, fue el Rayo el que empezó con mayor presencia en el terreno de juego quizás porque su alineación no varío tanto como la de los blanquivioleta. Así fue como los franjirrojos se volvieron a adelantar gracias a un testarazo de Delibasic a la salida de un córner.
Sin embargo, el técnico rayista, José Ramón Sandoval, mantuvo un rifirrafe con el árbitro Barbachano Plaza que terminó por expulsarle junto a su ayudante. Sin entrenador, el Rayo perdió intensidad y el Valladolid la ganó. De esta forma, se pusieron de nuevo las tablas en el marcador gracias a un gol antológico de Bueno tras elevar el balón sobre el meta visitante, Cobeño.
Pasados apenas tres minutos, Guerra remató el encuentro con un tanto que dejó atrás una preciosa jugada colectiva. Así terminó un partido donde ambos conjuntos ofrecieron buena cara. El Real Valladolid, gracias a la victoria, se mantiene invicto esta pretemporada.