El favorito cumple con su papel previa remontada ante el Betis CF

Foto: Raquel Gómez
El Real Valladolid ha cumplido con su papel de favorito y se ha impuesto en el I Trofeo esFútbol después de ganar en la final por cuatro a uno al Betic CF, que se erigió gran sorpresa del campeonato.
Los blanquivioletas fueron claros dominadores también de la final, como lo fueron en los encuentros de cuartos y de semifinales. Sin embargo, debieron remar y remontar, ya que los béticos se adelantaron a los once minutos, gracias al tanto de Héctor.
En los minutos previos había habido una cierta igualdad, dado que los verdiblancos habían salido intensos en la presión, intentando embarrar la posesión rival. Su nobleza siguió hasta el final, pero, con el transcurso del partido, esa presión fue bajando y los blanquivioletas se fueron sintiendo cada vez más cómodos.
Esto vino propiciado, en parte, porque los de Iván Cabezudo no tardaron en remontar. Alfon hizo el uno a uno minuto y medio después de que Héctor marcara. Y, en el dieciocho, marcó el dos a uno que encaminaba el triunfo de su equipo.
Elegido posteriormente mejor jugador del torneo, Alfon fue la cara del triunfo, ya que era él quien mejor pergeñaba el plan de su técnico, que no era aislado, sino un habitual: hacer el campo ancho y profundo y, en todo el espacio generado hasta llegar a los extremos, tocar, tocar y tocar.
El juego fue bueno y el dominio por momentos absoluto por parte de un Real Valladolid que, sin embargo, tenía una corta ventaja que podía hacer soñar al Betis de cara a la segunda mitad. Aunque a buen seguro los de la Finca de Canterac soñaron, no fue más que eso, un sueño, porque no hubo lugar a la reacción.
El comienzo de la reanudación fue un poco frío, como si unos quisieran tomar aire, con balón, y los otros, sin él, no tuvieran demasiada prisa. Otra vez el paso del tiempo motivó a los jugadores, pero a los blanquivioletas, que quisieron resolver la final en su favor con mayor contundencia.
Una recuperación de Alfon en el 47′ acabó en banda izquierda, desde donde Héctor sirvió el balón para que Diego marcara el tres a uno. Sería el propio Diego quien, con un doblete, sellaría el triunfo un doblete histórico, sí, histórico, puesto que conseguía así inscribir el nombre del Real Valladolid como el primero en el palmarés del Trofeo Alevín esFútbol.
Real Valladolid: David, Mateo, Jorge, Alfon, Álvaro, Héctor, Aday y Diego. También jugaron: Héctor, Carlos, Juan y Fernando.
Betis CF: Aitor, Pablo, Vela, Yeray, Luis, Ángel y Chuchi. También jugaron: Héctor, Álex, Diego, Guerre y Marcos.
Goles: 0-1, min. 11: Héctor. 1-1, min. 13: Alfon. 2-1, min. 18: Alfon. 3-1, min. 47: Diego. 4-1, min. 49: Diego.
