El director del gabinete de presidencia, David Espinar, confiesa que el club valoró la opción del CD Tacón, pero reitera que lo más “factible” es crear un proyecto desde abajo
Después de conocer que el Real Madrid tendrá equipo femenino la próxima temporada, tras anunciar que comprará la plaza del CD Tacón, continúa la incertidumbre de cuál será el proyecto del Real Valladolid, que ya manifestó tras la llegada de Ronaldo al club que tiene intención de explorar esta vía de cara al futuro. Y dentro del debate de si lo mejor es crear un equipo desde la base o adquirir un proyecto ya formado –la vía del club blanco–, la directiva lo tiene claro.
“La intención es generar un equipo desde abajo, que las niñas vayan creciendo y llegar a tener una sección propia”, sostuvo el director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, que confesó que desde el club se valoró la opción del CD Tacón, pero que se descartó porque prefieren esa otra vía.
Espinar reconoció que se estudiaron todas las opciones, también la de aprovechar un proyecto ya formado en la ciudad –como podía ser el CD Parquesol, equipo ascendido a la Primera División B–, si bien la directiva no se ha movido de su idea inicial de comenzar desde abajo. Y, para ello, tal y como confirmó, es necesario una buena infraestructura.
“Cuando creemos la sede de Pinar de Jalón, el equipo femenino tendrá una sede propia”, apuntó, en vista de que en Los Anexos hay pocos campos y que no parece viable que pueda jugar ahí. Aunque todavía no hay fechas, un nuevo Real Valladolid Femenino parece cuestión de tiempo. “Estamos muy ilusionados”, añadió Espinar.
