La Real Sociedad vería con buenos ojos la cesión del extremo izquierdo al conjunto blanquivioleta

La dirección deportiva del Real Valladolid continúa con la confección de la plantilla para la temporada 2015/16 y tiene como objetivo a Alain Oyarzun para reforzar el ataque. El jugador, de veintidós años, terminó la pasada temporada como cedido en el CD Mirandés, por lo que cuenta con experiencia en la categoría de plata –dieciocho partidos, para ser exactos– para poder afrontar un reto como es el vestir de blanquivioleta.
El club al que pertenece, la Real Sociedad, vería con buenos ojos el préstamo al Real Valladolid. El movimiento de cesión era la solución que determinó la dirección deportiva realista junto al técnico, el conocido Eusebio Sacristán, para el jugador, hasta tal punto que Alain no ha comenzado la pretemporada con el conjunto realista en vistas a tratar de cerrar una cesión cuanto antes.
El talentoso extremo zurdo disputó alrededor de mil minutos la temporada pasada en dieciocho encuentros a las órdenes de Terrazas. Anteriormente, su formación la había realizado en el filial txuri-urdin en la categoría de bronce de fútbol español. En tres temporadas, Oyarzun acumuló 6.000 minutos con la Real Sociedad B, en los que anotó dieciséis goles. En esta última etapa como jugador del Mirandés tan solo anotó una diana.
Alain disputó solo una temporada en Anduva, pero no vería con malos ojos alargar por una campaña más su paso por Miranda de Ebro. La cercanía con San Sebastián y el hecho de ya haber jugado una temporada con el CD Mirandés son los argumentos que el jugador tiene para preferir la opción mirandesista por delante de alternativas como la del Real Valladolid u otras ofertas que ha podido tener de la propia categoría.
Por su parte, el interés blanquivioleta por el jugador es importante. Hasta tal punto que Paco Herrera ha hablado con el futbolista para intentar convencerle y que juegue en el Real Valladolid. Se trata de un jugador que gusta a la dirección deportiva y por el que apostarían para reforzar el ataque vallisoletano.
