Gaizka Garitano ha desplazado a un total de veinticinco jugadores a la habitual concentración de pretemporada; los catorce del primer equipo y once del filial

La primera plantilla del Real Valladolid ya se encuentra en Mondariz. Después de ejercitarse sobre el césped de Los Anexos en la mañana de este lunes, la expedición partió hacia la localidad pontevedresa, donde estará concentrada hasta el sábado. Junto con el cuerpo técnico, han viajado veinticinco jugadores, para el que es el quinto stage en el hotel-balneario de referencia en Galicia.
Las sesiones de trabajo sobre el tapiz de A Lagoa, estadio local, tendrán ocasión cada mañana, así como en la propia tarde de este lunes. Asimismo, los de Garitano disputarán dos amistosos, el primero en el mismo campo en el que juega el Mondariz, contra el Real Club Celta B de Javier Torres Gómez –miércoles a las ocho– y contra el Pontevedra en Pasarón –el sábado antes de volver–.
Para esta concentración, Garitano ha citado a los catorce jugadores con los que cuenta el primer equipo y a once del filial, todos ya conocidos por él, pues vienen ejercitándose durante la pretemporada a sus órdenes. De los que comenzaron ese trabajo de su mano, falta solamente Deve, que esta semana estará con el Promesas, con en fechas pasadas.
Así, los hombres desplazados son Diego Mariño, Kepa, Julio, Chica, Arroyo, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Cristian, Royo, Hermoso, Ángel, Álvaro Rubio, André Leão, Timor, Anuar, Guzmán, Juan Villar, Zambrano, Óscar, Alfaro, Toni, Mayoral, Caye Quintana y Dani Vega. Está previsto que en el primer entrenamiento Chica, Samuel, Álvaro Rubio y Caye realicen trabajo específico al margen del grupo.
Si bien siguen perteneciendo todavía al Real Valladolid, siguen sin entrar en la dinámica grupal –y seguirán– Jesús Rueda, Omar Ramos y Jeffren Suárez.
