Henrique Sereno ya es nuevo jugador del Real Valladolid. Llega cedido por el Oporto y esta será su segunda etapa en el club, tras la vivida la segunda vuelta de la temporada 2009/10.

Reencuentro entre dos viejos conocidos. Eso es lo que ha sucedido este sábado en el José Zorrilla. Henrique Sereno, defensa luso, se convierte en el sexto fichaje del club blanquivioleta de cara a la temporada que ya ha comenzado. El jugador portugués llega cedido por el Oporto.
No es un fichaje al uso. No es uno más. Y es que Hernique Sereno ya conoce Valladolid, y Valladolid ya le conoce. Perteneció a la disciplina blanquivioleta la segunda vuelta de la temporada 2009/2010, ese curso en el que se descendió y por eso tiene “una espina clavada y espero que esta vez todo vaya mejor para el equipo”. El zaguero, ex jugador del Colonia, asegura que ha vuelto con “más experiencia”.
El portugués estaba deseando recalar en el equipo de Pucela. tanto es así que declaró que “por mí hubiera vuelto antes, incluso en segunda división, pero tengo un contrato con el Oporto y tampoco dependÍA de mí. Estoy muy contento”.
Sereno fue presentado después de ejercitarse con el resto de sus compañeros, a quienes da las gracias por el recibimiento: “los compañeros me han recibido muy bien, hay muy buena gente en el vestuario. Ahora tengo que trabajar muchísimo e intentar ganarme un puesto en el equipo. Mis compañeros lo están haciendo muy bien y no será fácil”.
Para finalizar y respecto a su estado de forma, confirmó que está todo bien y “a disposición del míster cuando lo considere oportuno”.
